Presidente Maduro: Claps llegaron a 5.734.705 familias en febrero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Crear una revolución productiva que consolide el nuevo modelo económico del país será el principal objetivo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancia del poder popular creado creados para combatir la guerra económica y frenar el fenómeno del acaparamiento y el desvío de los alimentos, con la participación activa del pueblo organizado. Así lo enfatizó este miércoles el Presidente Nicolás Maduro desde el estado Sucre, donde se inauguró el Centro de Empaquetado, Coordinación y Abastecimiento de los Clap en la entidad nororiental, que producirá más de 80 mil bolsas de alimentos de forma mensual.


Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

“Todos los Clap del país deben tener sus proyectos productivos y financiarle el proyecto productivo (…) Yo quiero que demos un paso en firme, y que pensemos en grande, un pueblo de productores, un pueblo productivo”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

“Yo quiero que el mes de marzo, sea el mes de la revolución productiva de todos los Clap registrados en el país”, agregó el Mandatario Nacional al tiempo que señaló la necesidad de completar, en marzo, el proceso de censo y carnetización a las familias atendidas por esta instancia popular.

Hasta este momento, los Clap atienden a 5.734.705 familias venezolanas. La meta es llegar al próximo 12 de marzo – cuando se celebra el primer aniversario de la organización popular – a seis millones de familias venezolanas.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro señaló que todas las personas atendidas por los Clap, deben contar con el Carnet de la Patria, para así poder cubrir todas las necesidades del pueblo.

Asimismo, instó al poder popular que integra los Clap a trabajar, de manera conjunta con los Consejos Comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los Círculos de Lucha Popular (CLP); con el fin de impulsar asambleas comunitarias para tratar los temas de interés y así atender todas las necesidades de las familias.

Al respecto, destacó la importancia de consolidar la unión popular para trabajar en superar la coyuntura económica como producto del sabotaje de sectores de la derecha.

“La fórmula nuestra es el trabajo permanente (…) la consciencia superior de los valores, de la honestidad, la solidaridad, la unidad, tenemos que educarnos en la unión”, expresó el Jefe de Estado al tiempo que resaltó el trabajo que realizaron los Comités para distribuir alimentos durante las fechas carnestolendas.

“A pesar de que el 27 y 28 fue fecha festiva los Clap no se detuvieron (…), estuvieron en la calle, casa por casa (…) fue la mejor manera de recordar desde el dolor que nos produce de quienes vivieron el 27 y 28 de febrero de 1989”, dijo.

Clap pesquero

Durante su alocución, el Mandatario Nacional señaló que para esta temporada, que inicia la pesca de la sardina, proteína que, tras ser extraída por los trabajadores del mar de manera artesanal, será distribuida de manera directa al pueblo con la puesta en funcionamiento del nuevo Clap Pesquero.

“Hoy se levanta la veda de la sardina, comienza la pesca y retomamos con fuerza la Caravana de la Sardina 2017 y la Feria de la Sardina para los Clap”, manifestó el Mandatario Nacional.

Al respecto, el ministro para Pesca y Acuicultura, almirante Gilberto Pinto Blanco, indicó que en función de lograr ese objetivo, los Clap trabajarán en alianza con el Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, el Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar y el Consejo Presidencial de Pescadores.

Desde la Península de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, Pinto Blanco indicó que la meta es poner, en cada jornada, 150 toneladas de sardina a la orden de los Clap para su distribución justo al pueblo.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios