Obras del Festival de Teatro de Caracas tendrán la opción de ser presentadas en el exterior

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El VI Festival de Teatro de Caracas, a efectuarse del 21 al 30 de abril próximo, incluirá por primera vez un eje de mercado de las artes escénicas con la presencia de 25 programadores internacionales que harán una valoración de las muestras nacionales para invitar a compañías venezolanas a festivales y actividades en el exterior, informó este viernes el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez.

Texto: AVN

“Muchísimas agrupaciones de teatro se incorporarán a esta opción de mercado de las artes que va a reunir programadores de América Latina y de Europa con la capacidad de producir en esos espacios un circuito internacional importante”, expuso Ñañez en entrevista con el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Informó que las compañías que participan en el festival están siendo evaluadas para que una parte de ellas se sume al mercado de las artes escénicas, impulsado por el Estado Mayor de Gobierno de Caracas y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

En otro orden, Ñañez destacó que el Estado Mayor creó dos fondos para potenciar la actividad teatral: uno de 70 millones de bolívares para la producción de obras de teatro y otro de 30 millones de bolívares para fortalecer el teatro de calle.

En relación al fondo para la producción, informó que se abrirá un concurso la producción de teatro de calle, infantil, de sala y proyectos de investigación para la crítica teatral.

El segundo fondo destinará el financiamiento a proyectos de teatro presentados por los comités de cultura de los consejos comunales.

Ñañez destacó que la creación de ambos fondos está apegada a la política de democratización de la cultura.

“La democratización de la política cultural ocurre a partir de la Constitución de la República Bolivariana. Se convirtió la cultura en un derecho y a partir de allí se transforma en una realidad. Además se legaliza y se crean las condiciones para que todos los ciudadanos tengan acceso y derecho a la cultura, a las condiciones objetivas para el desarrollo cultural de su país, de su región y de su propia creación”, expresó Ñáñez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios