Más de 8 mil personas han disfrutado de la obra El Pez que Fuma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Obra de teatro El Pez Que Fuma de Roman Chalbaud y dirijida por Ibarahin Guerra en el teatro Teresa Carreño. Foto: Jesus Contreras.

Más de 8 mil espectadores se deleitaron de la producción de la Compañía Nacional de Teatro, El Pez que Fuma, original del dramaturgo Román Chalbaud, desde su estreno en la imponente sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, funciones en el Teatro de la Ópera de Maracay y el inicio de la temporada en el Teatro Nacional el pasado 11 de marzo, que continuará su ciclo de presentaciones durante todo este mes.


Texto: Prensa CNT

El montaje, que cuenta con las actuaciones magistrales de las primeras actrices Aura Rivas y Francis Rueda, está ambientado en un bar de la década de los años 60 con historias y personajes cargados de drama, comedia, erotismo, personajes hilarantes y un impactante final de traición y muerte, se presentó a casa llena durante el pasado fin de semana dando pie a que el público vuelva a plenar el Teatro Nacional durante este sábado 18 y domingo 19 de marzo, a partir de las 5:00 de la tarde, ambas funciones.

Para la primera actriz Aura Rivas, quien interpreta a “La Argentina” que emigró desde su tierra natal para trabajar en el burdel El Pez que Fuma, agradeció las risas, la acogida y los aplausos de la masiva asistencia al recinto cultural capitalino. “Que bonito ha sido escuchar y recibir del público, sobre todo de los más jóvenes, comentarios positivos sobre los personajes que se desarrollan en la obra y como cada uno encaja y es comprendido desde sus propias historias de pasión, poder, amor, dolor, sueños e ilusiones”, reiteró.

Rivas reflexionó sobre la importancia de retomar “producciones tan maravillosas” como esta en espacios tan importantes para cultura como lo es el Teatro Nacional. Resaltó la receptividad no solamente del público cautivo y asiduo a las tablas, sino de la gran cantidad de jóvenes que “se han sumado a este proceso de formación en el teatro y de querer ver y disfrutar de montajes que dejen una enseñanza y que marcan huella para el sector en el país”

Esta temporada de la pieza teatral en su quinta adaptación, dirigida por Ibrahim Guerra, que tendrá funciones durante los siguientes fines de semana del mes de marzo, busca ofrecerle a los espectadores un espectáculo de altura desde la imponente escenografía que rememora un bar, el extraordinario efecto de iluminación en escena, musicalización y vestuario de la época y la impecable calidad actoral y entrega de los 24 actores profesionales que pertenecen al repertorio fijo de la Compañía Nacional de Teatro que continúa con su relanzamiento desde el pasado mes de febrero.

La temporada de esta extraordinaria producción seguirá deleitando a los caraqueños durante este sábado 18 y domingo 19, así como el 25 y 26 de marzo, a partir de las 5:00 de la tarde, como parte del Circuito Teatral de Caracas. Estas acciones son posibles gracias al trabajo articulado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Caracas y Compañía Nacional de Teatro.

Las entradas para disfrutar de la obra estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional el mismo día de la función por apenas Bs. 500.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios