Estudiantes de Unearte celebraron Día Mundial del Teatro con obras de reflexión social (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: AVN

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), sede Caracas, celebraron este lunes el Día Mundial del Teatro con una muestra de obras que abarcan temas de comedia, drama y reflexión social. Una de ellas fue Jardínes en el Lídice, escrita por estudiantes de Teatro para la cátedra Drama. La obra está ambientada en el barrio Lídice de Caracas y aborda el tema de la violencia como fenómeno social.

Texto y fotos: AVN

En la pieza participaron las estudiantes Floriana Torres, Islandia Méndez, Krys Higuera, Silvana Pacheco y Yenifer de Jesús.

Además, fue presentada Sueño de una noche de verano, una comedia escrita por William Shakespeare en 1595 que forma parte de los clásicos del teatro mundial.

También se presentó la obra Ubú rey, otro clásico del teatro, original del francés Alfred Jarry, y la obra Historias en tránsito.

  • Las actividades continúan este martes a las dos de la tarde con un conversatorio sobre el teatro en Venezuela en la sala Aquiles Nazoa, de la Unearte, a cargo del Maestro Honorario y Premio Nacional de Cultural, Asdrúbal Meléndez.
  • A las tres de la tarde, la docente Oriely Brizuela coordinará un encuentro de zanqueros en los espacios abiertos de la universidad.
  • A las cuatro se proyectará el largometraje La Comunidad, del realizador Peter Brook, en la sala Margot Benacerraf.
  • Para cerrar las actividades, a las cinco de la tarde se presentarán las obras Don Shakespeare, escrita y dirigida por Paúl Salazar; y Luisa Cáceres de Arismendi, de Raiser Montoya, en la Sala de Conciertos y la Sala Anna Julia Rojas, respectivamente.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios