Preparan en Ciudad Bolívar única presentación de obra religiosa Cristo Viviente del Orinoco

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los organizadores de la obra teatral “El Cristo Viviente del Orinoco” se encuentran trabajando a toda marcha para deleitar el próximo 11 de abril con una única presentación a las familias de Ciudad Bolívar, informó este lunes el vocero de la Fundación de Amigos del Viacrucis Viviente (Fundavis), César Aguilera.

Texto: AVN

La obra se escenificará en la falda sur del Cerro El Zamuro, en cercanías del Casco Histórico de Ciudad Bolívar y la avenida 5 de Julio y destacó el hecho de que este año la pieza teatral cumple 24 años ininterrumpidos presentándose ante el pueblo de Ciudad Bolívar.

Explicó que en esta obra se representa la vida, pasión y muerte de Jesucristo y participan jóvenes actores y actrices de las diferentes barriadas de Ciudad Bolívar.

La presentación está programada para el 11 de abril a las 7 de la noche, destacando que en esta misma fecha se conmemoran los 200 años de la Batalla de San Félix, en la que las fuerzas patriotas del General en Jefe Manuel Piar liberaron a la Provincia de Guayana del yugo español.

Tradicionalmente, agregó, los actores y productores de la obra también organizan recorridos y visitas a las barriadas bolivarenses durante los días previos a la Semana Santa, para difundir mensajes de amor y solidaridad cristiana entre sus habitantes.

Al respecto, el creador y productor del Cristo Viviente del Orinoco, Starling Aular, agradeció el apoyo recibido de la alcaldía de Ciudad Bolívar para el montaje, así como de numerosas empresas privadas y particulares que desean proteger este patrimonio cultural y religioso de la ciudad.

Aular destacó además la importancia de la obra como parte del esfuerzo conjunto que realizan las instituciones y el pueblo bolivarense para promocionar a Ciudad Bolívar como un destino turístico de importancia nacional e internacional, tomando como base la herencia arquitectónica e histórica que le legó la antigua Angostura del Orinoco, donde nació la Gran Colombia y la America libre.

“Además también promovemos y proyectamos valores ecológicos y de amor a nuestra naturaleza, la ciudad y el río Orinoco en cada actividad que realizamos con las comunidades y escuelas en el marco de la organización y puesta en escena de la obra”, apuntó.

Es de destacar que desde el año 2011 esta obra goza del título de Patrimonio Cultural del municipio capital Heres, por acuerdo de la cámara municipal de Ciudad Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios