Román Chalbaud celebrará en Guárico 120 años del cine venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno de Guárico a través de la Fundación de Cultura del estado Fundaculgua y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invitan al pueblo guariqueño este 21 de febrero a participar en las actividades programadas con el reconocido cineasta, director de teatro y televisión de Venezuela, Román Chalbaud.


Texto: Prensa MPPC

Es reconocido por su amplia trayectoria cinematográfica en Venezuela, iniciada en los años 50 teniendo ya más de 20 largometrajes, entre las que se destacan El pez que fuma (1977), La oveja negra (1987), Pandemonium, la Capital del infierno (1997), Macu, Carmen la que contaba 16 años (1978), Zamora, Tierra y hombres libre (2009). Asimismo, el director audiovisual ha incursionado en televisión con el cuento venezolano El Urogallo, sobre la novela de Francisco Herrera Luque y en la serie televisiva Amores de Barrio Adentro de Rodolfo Santana entre otras.

Celebrará con la Escuela Bolivariana “Arístides Rojas” los VI años de la primera Sala de Cine Comunitaria “César Pérez” del estado Guárico, donde los niños niñas y adolescentes, le realizarán una exposición de los 120 años del cine venezolano.

En las instalaciones del Centro Cultural Simón Bolívar a partir de las 3:00 de la tarde se realizará el foro “120 años del cine venezolano”, contando con la ponencia de Chalbaud, quien será condecorado con la Orden William Lara en su Primera Clase por los legisladores del parlamento regional. Posteriormente proyectarán la película El Caracazo.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios