Realizaron desfile de comparsas y carrozas en el municipio Lamas del estado Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un desfile de comparsas y carrozas colmó de alegría y color las principales calles de Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas. La tarima principal estuvo ubicada en la Plaza Bolívar de Santa Cruz, donde el Alcalde Eric Ramírez y su equipo de gobierno en presencia del jurado invitado acompañó al pueblo durante toda la actividad que forma parte de los carnavales 2017 que se desarrollan en la localidad.


Texto: Prensa MPPC

Los participantes provenientes de los circuitos educativos, empresas y muy especialmente comunidades organizadas, mostraron mucha alegría y entusiasmo al formar parte del evento que cada año convoca la alcaldía bolivariana del municipio Lamas, lo que se ha constituido como un atractivo para las familias y visitantes por un sano entretenimiento durante las celebraciones carnestolendas.

Además de coloridos trajes también se exhibieron creativas comparsas y carrozas alusivas a manifestaciones culturales como El Toro de Colores, patrimonio cultural del municipio, la culebra de Ipure, las muñecas de la Calenda, San Juan Bautista, así como temas alusivos al Bicentenario del Natalicio de Ezequiel Zamora, flora y fauna venezolanos, mitos y leyendas como Florentino y el diablo, la Llorona, El Silbón.

No faltaron madamas, medio pintos diablos y mineros enalteciendo el carnaval de El Callao declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las bandas show fueron un atractivo durante el recorrido tanto locales como provenientes de municipios cercanos. Las misiones socialistas también contaron con su espacio como vanguardia del proceso revolucionario, de igual forma estuvieron presente Unamujer para mostrar heroínas como Hipólita, Matea y Apacuana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios