Carnaval de El Callao llega a Bases de Misiones de Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la declaratoria del Carnaval de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, el Gabinete del cultura del estado Aragua lleva a las Bases de Misiones el taller “Pintemos con Madamas y Medio Pintos al ritmo de El Calipso del Callao”.

Texto: Prensa MPPC

Maricanchi Jaimes, especialista de la plataforma Iartes del Gabinete de cultura del estado Aragua, expresó que “este taller esta dirigido a la atención de las bases de misiones, las comunidades priorizadas, y la población escolar. La intención es reivindicar nuestro patrimonio. Este taller está destinado a todas las edades; cuando es con niños pintamos y bailamos y si la población es adulta se realiza un conversatorio sobre patrimonio”.

“Pintemos con Madamas y Medio Pintos al ritmo de El Calipso del Callao” es un taller que empezó el mes de febrero que consiste en un conversatorio que explica el concepto de patrimonio, la importancia de preservarlo y los elementos que conforman los carnavales del callao como son: las madamas, los medios pintos, los mineros, las fantasías, el lengua patois (mezcla de inglés y francés), y el ritmo del Calipso.

Además de difundir el Carnaval de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esta actividad trabaja la plástica a través de la pintura convirtiéndola en una herramienta de aprendizaje para niñas, niños , adolescentes y adultos.

Se espera desarrollar el taller “Pintemos con Madamas y Medio Pintos al ritmo de El Calipso del Callao” en diferentes comunidades del estado Aragua. Los interesados en recibir esta actividad puede comunicarse a través del correo mincultura.aragua@gmail.com.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios