El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el 695 millones 996.000 bolívares para XIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Parques y Balnearios, que ofrecerá opciones de disfrute a los venezolanos durante el asueto de Carnaval.
Texto: AVN
En su programa La Hora de la Salsa, transmitido este martes por Radio Miraflores, indicó que esos recursos provienen del Fondo de Recursos Extraordinarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Con esta inversión, se mantiene una política que garantiza el disfrute del asueto en espacios públicos, mediante prácticas deportivas, juegos, competencias y actividades culturales.
“Son 13 años continuos de los 18 años de la Revolución Bolivariana, apoyando a la juventud y la familia venezolana para los Carnavales”, expresó el mandatario, quien agregó que la recreación “es un derecho en la Venezuela bolivariana, socialista. El Estado debe invertir, apoyar, proteger al pueblo. Son derechos fundamentales que vienen desde tiempos de Bolívar, el derecho a la máxima felicidad social.
La supervisión del festival estará a cargo del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, quienes revisarán “la activación del plan de acompañamiento y apoyo de nuestro pueblo en carnavales, en los balnearios, ríos, parques nacionales a lo largo y ancho del país”.
En su programa, el jefe de Estado indicó que el pueblo venezolano ha mantenido su espíritu alegre a pesar de las situaciones generadas por sectores de derecha, como las acciones vandálicas inscritas en La Salida, plan insurreccional promovido hace tres años.
A pesar de esa situación, que pretendía generar caos en la población, el pueblo “no se dejó amargar, no se dejó hundir”.