Falleció el locutor venezolano Iván Loscher

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles 22 de febrero falleció a los 71 años el destacado locutor venezolano Iván Loscher. Con casi medio siglo a sus espaldas como profesional, Loscher trabajó colocando a los mejores exponentes del rock and roll en su programa de Radio Capital, y su voz era insignia en numerosos circuitos radiales.

Texto: Panorama, El Universal y Últimas Noticias

La información sobre su partida física fue difundida inicialmente por el también locutor Cesar Miguel Rondón en su cuenta Twitter, y luego confirmada por otros medios.

Loscher fue locutor y escritor con muchos años de trayectoria en el Circuito Éxitos de Unión Radio. También los voz insignia del Mercantil y HBO, y de circuitos radiales en Colombia, Argentina, Perú y la ciudad estadounidense de Miami. Era la voz insignia del banco Mercantil, el canal HBO, la Universidad Santo Tomás (Chile) y otras marcas a nivel latinoamericano.

Desde Radio Capital encantó con su sapiencia y su afición al Rock and Roll. Con casi medio siglo a sus espaldas como profesional, Iván Loscher trabajó colocando a los mejores exponentes de un género con “consideraciones vanguardistas” durante dos horas, en la que fue su casa por más 50 años.

Conductor de icónicos programas como Por todos estos años, Scratch y Rock en salsa, entre otros tantos que le hicieron un locutor culto, Iván Loscher es y será referencia para distintas generaciones.

Fue el voice over de muchísimas cadenas televisivas a lo largo del continente. De igual forma, fue voz para más de 20 mil anuncios publicitarios en el país y en el extranjero, señala el diario Panorama. Escribió más de siete obras literarias y gran cantidad de contribuciones en periódicos, revistas y columnas de humor.

En radiomaniacos.cl se informó el 19 de noviembre de 2015 sobre el delicado estado de salud de Loscher: “Se pudo conocer que luego de superar tres ACV fue trasladado a La Habana para someterlo a tratamiento médico”, y se añade que “desde el año pasado (2014) Loscher no tiene actividad en redes sociales, y nada se sabe cómo va su recuperación”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios