El Pez que Fuma plenó por tres días consecutivos el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Wilmer Errades, AVN

El estreno de la emblemática obra del dramaturgo Román Chalbaud El Pez que Fuma, colmó en su totalidad la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño durante las tres funciones de estreno desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de febrero, donde los espectadores entre ovaciones y aplausos disfrutaron por más de dos horas de la magistral puesta en escena de 24 actores y actrices del nuevo elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

Texto: Prensa MPPC / Fotos: AVN (Wilmer Errades)

El masivo público asistente se deleitó de principio a fin con las actuaciones estelares de las primeras actrices Francis Rueda y Aura Rivas, quienes le dieron vida a “La Garza” y “La Argentina”, respectivamente, en esta quinta adaptación del director Ibrahim Guerra que recreó con una imponente escenografía, vestuario de la época y personajes hilarantes historias de amor, pasión, codicia, de miseria, traición y muerte que se entretejen en un bar de copas de los años 60.

Los artistas profesionales del repertorio estable de la compañía demostraron durante el montaje su talante en las tablas en este importante escenario teatral, donde destacaron además las personificaciones de actores y actrices como Luis Domingo González, Andy Pérez, Jesús Hernández, Ludwig Pineda, Juliana Cuervos, Citally Godoy, Jean Manuel Pérez, Keudy López, Francisco Aguana y Marcela Lunar.

Para la estudiante de teatro, Elita Vivas, este montaje fue un espectáculo de alta factura nacional, con excelentes personajes, interpretaciones apegadas a la creación principal de Chalbaud, pero también con un libreto jocoso y refrescante para estos tiempos.

La ambién espectadora Derima Dalesio, expresó que esta obra la hizo rememorar la época de los 60′, destacando las buenas actuaciones, el vestuario de los artistas y la impactante escenografía.

Rumbo a Maracay

El elenco fijo de la Compañía Nacional de Teatro continuará su gira con esta extraordinaria obra de Román Chalbaud los días sábado 25 y domingo 26 de febrero en el Teatro de la Ópera de Maracay, estado Aragua, a las 7:00 de la noche, ambas funciones.

Posteriormente, iniciará una temporada en el Teatro Nacional de Caracas con presentaciones a partir del 4 de marzo y durante todos los fines de semana de ese mes, a las 5:00 de la tarde.

El público puede adquirir las entradas para el espectáculo en la ciudad jardín a través de la página: ticketmundo.com, y también en las taquillas del teatro.

Este proyecto del repertorio estable de la institución seguirá su recorrido consolidando el rol protagónico y solidez a la trayectoria artística de los profesionales de las artes escénica del país, de la mano del director Costa Palamides con el programa “Teatro a 12 manos”, donde seis directores tomarán las riendas de montajes experimentales de dramaturgos venezolanos.

Merecido homenaje

Después de 48 años esta creación sigue haciendo historia en las tablas, motivo por el cual este relanzamiento del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro sirvió para rendirle un especial tributo en vida a Chalbaud, el llamado genio de la dramaturgia contemporánea del país con la entrega de un reconocimiento por su prolífica trayectoria el pasado viernes 17 de febrero.

El especial homenaje, que inició con un audiovisual protagonizado por Chalbaud donde describe sus inicios en la dramaturgia y su amor por el teatro, estuvo a cargo del viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, quien destacó la extraordinaria labor y los aportes que ha dejado en pro de la cultural en Venezuela.

Queda demostrado una vez más con la consolidación de estos proyectos teatrales de alto nivel, la participación, organización y promoción cultural por parte del Gobierno Bolivariano en procura de deleitar a las y los venezolanos con producciones emblemáticas que honran nuestra venezolanidad con contenidos sociales y humanistas para la transformación de una Patria nueva.

 

 

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios