Debatirán sobre la ética y el premio a la foto del asesinato del embajador ruso en Turquía

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), realizará este miércoles 22 de febrero, un conservatorio denominado “Dolor Ajeno”, con entrada libre, en el que estarán reflexionando en Torno al Premio World Press Photo 2017, concedido al fotógrafo turco Burhan Ozbilici, anunciado el pasado 13 de febrero.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

La actividad será presidida por los fotógrafos Esso Álvarez, Félix Gerardi y Emilio Guzmán, quienes iniciarán con las interrogantes en cuanto a la foto ganadora de los World Press Photo de su colega turco Burhan Ozbilic, donde se capta el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov.

Parte de las interrogantes para abrir el espacio de reflexión, aborda el ámbito ético y moral. También la propaganda al terrorismo, la desestabilización de la audiencia y los límites de la ética fotoperiodística.

Según publicación de la página RT, el jefe del jurado, Stuart Franklin, calificó la imagen como “increíblemente cruel” y subrayó que votó en contra de la propuesta.

La invitación es para que todos los que quieran ser parte de estas reflexiones en torno a la instantánea ganadora de los premios World Press Photo 2017, se acerquen a los espacios del CENAF, ubicado al final de la Av. Panteón. Edif. Biblioteca Nacional. P.B. Caracas, a partir de las 2:00 de la tarde.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios