Vestuarista Rosa Muñoz ofreció Clase magistral en el CNAC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de los 120 años del cine nacional, celebrados desde el pasado 28 de enero, el Centro Autónomo Nacional de Cinematografía (CNAC), ha estado realizando una serie de actividades que contemplan conversatorios, proyecciones de películas en las sala de Cinemateca Nacional y clases magistrales, una de ellas dictada por la vestuarista, Rosa Muñoz, el pasado jueves 16 de febrero en la Sala de Formación Román Chalbauld de la institución.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

“Fue una sorpresa, porque conseguí gente que no me esperaba (…) No pensé que me iba a conseguir tantos conocidos, había uno de los muchachos con los que comencé en cine”, expresó Muñoz, entrevistada en el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96,3 FM, quien además comentó que entre sus primeras películas como vesturarista, se encuentra La boda (1982), con el director Thaelman Urgelles, a mediados de los años 50.

Asimismo, recordó que fue vestuarista de las películas Cuchillo de Fuego, Pandemonium, La Oveja Negra (1987), La capital del infierno” (1997) y Desnudo con Naranja (1994), de Luis Alberto La Mata.

Contó como experiencia, que en la película Desnudo con naranja, le tocó hacer los trajes de nuevo, ya que los que mandaron a hacer no funcionaron, “yo le dije al diseñador: eso no funciona por no es de época, un vestido de época, nunca cabe en una bolsa”.

Mientras se realizaba la charla magistral, Muñoz tuvo un reencuentro que no esperaba con el director y dramaturgo Román Chalbauld, a quien hacía mucho tiempo no veía.

Muñoz estudió costura en el Centro Infantil de Altamira, donde recibió clases de muñequería. Desde entonces inició su camino laboral en el programa “Sopotocientos”, transmitido por la Televisora Nacional, canal 5. También estuvo 10 años en el canal 8 y 15 como vestuarista en el grupo Rajatabla.

En la actualidad se encuentra haciendo un vestido de romano para una compañía de seguros, ellos hacen sus fiesta de carnaval con comparsas donde de exhiben los diferentes vestuarios.

Finalmente aconsejó a los que hacen cine y teatro en la actualidad que, “deben estar de muy buen humor todos los días, es muy importante en un set tratar bien a los actores y a todo el que trabaja, desde el principal, hasta los demás, a todos los tienen que tratar bien y no tenerle miedo al director. Hablar de todo lo que se necesita con el director porque si no, no se puede. Y aprenderse el guión”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios