Ministerio para la Educación repudia asesinato de maestra en Guarenas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de un comunicado, repudia el vil asesinato de la profesora Luisa Elena César de Canchica, quien perdió la vida este jueves en Guarenas. El ministro Elias Jaua y toda la comunidad que hace vida en el organismo se unen al profundo duelo que embarga a su familia y allegados. En ese sentido, exhortan a las autoridades competentes dar con los responsables de este “terrible hecho” que enluta a la comunidad educativa, a la vez que recuerda que las escuelas y liceos deben convertirse “en centros de convivencia, paz y vida”.


Texto: Correo del Orinoco y Contrapunto

La maestra prestaba labores en la U.E.B. “Ricardo Montilla”, ubicada en Guarenas, estado Bolivariano de Miranda.

Según el reporte de medios de comunicación, a las 7:30 de la mañana de este jueves, un sujeto armado ingresó al estacionamiento de la referida escuela, ubicada en el sector Cloris del Conjunto Residencial Terraza del Este. En el lugar, el delincuente trató de despojar a la maestra de su camioneta marca Chery, color negro. Testigos relatan que hubo un forcejeo entre el sujeto y la maestra, quien se negaba a salir de su vehículo. Este le propició el disparo a la altura del cuello que le ocasionó la muerte.

Posterior a ello el delincuente lanzó disparos al aire para dispersar a las personas que se encontraban en el lugar y quienes pretendían dar con su captura. De inmediato, la víctima fue trasladada al Hospital del Seguro Social de Guarenas por otro profesor. Murió al llegar al centro asistencial.

La docente de 41 años de edad ejercía como maestra integral de segundo grado en el referido plantel educativo con una trayectoria de trece años de ejercicio profesional.

A continuación el texto íntegro:

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, sus viceministros, viceministras, directores y directoras, presidentes y presidentas de entes adscritos, junto al personal docente, administrativo y obrero del Despacho educativo repudian, el vil asesinato de la profesora Luisa Elena César de Canchica y se unen al profundo duelo que embarga a su familia y a la comunidad educativa de la U.E.B. “Ricardo Montilla”, ubicada en Guarenas, estado Bolivariano de Miranda.

Toda la familia del Ministerio del Poder Popular para la Educación, expresan sus más sentidas condolencias y envían un mensaje de solidaridad y fortaleza a los familiares, amigos, allegados, colegas y estudiantes de esta noble profesional de la enseñanza, ante tan lamentable pérdida, y confían en la acción oportuna de nuestras autoridades policiales y judiciales para dar con los responsables de tan terrible hecho.

Ante hechos como este, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, como ente rector de la educación en la República Bolivariana de Venezuela, considera oportuno reiterar el inmenso valor de nuestras maestras y maestros, quienes merecen todo el respeto, apoyo y valoración en virtud, de la labor que realizan diariamente formando a los ciudadanos que necesita nuestra Patria.

Es nuestro compromiso convertir a nuestras escuelas y liceos en centros de convivencia, paz y vida.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios