Presidente Nicolás Maduro activa seis líneas de acción para combatir la inseguridad en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano Nicolás Maduro, dio a conocer la tarde de este martes seis líneas de acción para combatir la inseguridad en Venezuela, ello tras realizarse una reunión en materia de seguridad en las instalaciones del Palacio de Miraflores. Las seis líneas recogen “la experiencia más acabada y más alta de las políticas integradas de seguridad del país”, las cuales estarán presididas por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

Texto: Noticias24, AVN y Alba Ciudad

“Pido a toda la mujer de buena voluntad y que quiera vivir en paz a que venga conmigo a que hagamos la paz ciudadana entre todos. Yo le voy a poner toda la fuerza y corazón a este proyecto”, aseveró Nicolás Maduro.

Cadena completa: Nicolás Maduro activa seis líneas para combatir la inseguridad

Es importante destacar que en la actividad participan: el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, entre otras autoridades del Estado.

Las seis líneas de acción para combatir la inseguridad en Venezuela son:

  1. Expansión de todos los planes deportivos, culturales y de creación de valores. Expansión de todas las políticas preventivas, de los movimientos culturales que fomenten la educación y buenos valores en Venezuela. “El Movimiento por la Paz y la Vida que nos permita neutralizar todas las campañas en contra de la violencia”, manifestó Maduro.
  2. Maduro ordenó la reactivación del Plan Patria Segura. “Toda la fuerza policial en la calle en todos los puntos para reforzar la seguridad con un sistema de patrullaje en todas las avenidas y calles”, expresó el primer mandatario. El patrullaje tiene que ser fijo y dirigido, “va a articular y reivindicar el servicio a la ciudadanía”.
  3. Instalación en todo el territorio nacional de los cuadrantes de paz con todo el equipo profesional y logístico. En este sentido, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, comentó que este año los Cuadrantes de paz, que prevé aumentar de 2.119 a 2.300 en los municipios con mayor incidencia delictiva. Los cuadrantes de paz son zonas delimitadas en comunidades para ser abordadas con planes culturales y deportivos, en un abordaje integral por las autoridades con acciones de prevención y liberación en zonas asediadas por grupos delictivos. “Antes del 31 de marzo vamos a tener una plataforma inteligente en los teléfonos para bajar toda la información de los cuadrantes de paz”, destacó Reverol.
  4. Creación del “Sistema de Inteligencia Popular” (SP3), mecanismo que permite identificar posibles amenazas contra la estabilidad del país. Al respecto, el Presidente designó a Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), como coordinador General del SP3.”Hay que explicarle a nuestro pueblo que significa el SP3 y como todo el mundo puede incorporarse en al SP3 (…) El SP3 lo creé yo con una Ley Habilitante. Es la cuarta columna de acción y debe funcionar en cada municipio y en cada parroquia, debe anunciar, alertar, advertir amenazas en sus distintos ámbitos”, enfatizó Maduro.El SP3, contemplado en la reforma a la Ley Orgánica de Seguridad a la Nación, permite identificar posibles amenazas contra la estabilidad del país, a través de la activación de un Centro Integrado de Información, que procesará todas las denuncias notificadas por las diversas instancias que lo conforman: organizaciones populares, organismos de seguridad del Estado, misiones y grandes misiones.“Debe funcionar al pelo ene cada municipio y en cada parroquia. Debe alertar las amenazas en sus distintos ámbitos políticos, económico, social y cultural”, manifestó al tiempo que designó a González López como jefe del sistema.
  5. Reformular y hacer más eficientes las Operaciones de Liberación del pueblo (OLP) para una nueva coyuntura. De esta manera presentó una nueva parte de las OLP llamada: Operación Humanista de Liberación del Pueblo (OHLP).Detalló que esta nueva fase de la OLHP incluye el trabajo conjunto con los cuadrantes de paz. “Ahí hemos fallado. Hemos llegado con las primeras fases, y luego abandonamos algunas comunidades y quedan desnudas frente a la agresión de los criminales que vuelve. No debe ocurrir más”, cuestionó el Mandatario nacional.
  6. La justicia local: casas de justicia para la resolución de conflictos: “Las casas de justicia para combatir la impunidad, para llevar la Ley y el orden adentro de la comunidad”, explicó Maduro.

De esta manera, el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo hincapié en en la línea de acción número tres (3), la cual se enfoca en la instalación de los cuadrantes de paz en todos los puntos de seguridad del país.

Al mismo tiempo comentó que el cuadrante de paz “es el corazón de las líneas de acción”, y trabajará mediante un estado Mayor conformado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), las comunidades, las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), y el Frente Francisco Miranda. Además, estarán participando como invitados el Ministerio Público (MP), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera, y el ministro de Educación, Elías Jaua.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios