Gobierno relanzará Plan de Lectura en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Archivo

Este año, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura relanzará el Plan de Lectura a lo largo del país, para acercar a las comunidades a la producción literaria y consolidar la conciencia revolucionaria y humanista en Venezuela. “En pocos días relanzaremos el proyecto, ya le solicitamos al presidente (de la República, Nicolás) Maduro a través de la vicepresidencia Territorial la aprobación del plan a fin de acelerar la impresión de libros para niños, novelas, de análisis económico y político, textos de todo tipo”, informó este sábado el ministro para la Cultura, Adán Chávez Frías, tras presentar el libro digital Una página para Fidel, en el estado Barinas.


Texto: AVN

Destacó que próximamente comenzarán la distribución de libros y la ejecución de jornadas de lecturas en comunas, bases de misiones y urbanismos socialistas con el apoyo del poder popular organizado. Adicionalmente, anunció que crearán la Red Nacional de Bibliotecas y la Red Nacional de Casas de la Cultura para consolidar la identidad en Venezuela.

El titular de la cartera para la cultura destacó que el objetivo de la iniciativa es crear el hábito de lectura a fin de impulsar el pensamiento crítico, el debate y la sana convivencia en el territorio venezolano.

Recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien creó el Plan de Lectura e incentivó al pueblo a involucrarse al hacer cultural y la creación literaria para combatir las tradiciones capitalistas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios