Vladimir Acosta: “El imperialismo que hoy domina el mundo es un imperialismo más podrido y parasitario que con el que luchó Lenin”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

nacion_61481563139

Vladimir Acosta. Foto: Wilmer Errades, AVN

La sala Federico Brito Figueroa —del Centro Nacional de Historia— estuvo repleta a causa de la conferencia del profesor Vladimir Acosta, quien en nombre de La Comisión Presidencial para la Conmemoración Centenario de la Revolución Bolchevique, abordó el tema de “Imperialismo, fase superior al capitalismo” a propósito de los cien años de la primera publicación de esa obra del líder soviético.

Texto: Prensa CNH / Fotos: Wilmer Errades, AVN

“No cabe duda que Vladimir Ilich Lenin es la imagen más significativa del siglo XX, por su liderazgo en la Revolución Socialista de 1917 en Rusia, sin duda, uno de los más memorables hechos del siglo pasado.

Vladimir Acosta al iniciar su exposición hizo un preámbulo conceptual que desarrolló Lenin en su obra cumbre sobre el imperialismo destacando que “se trata de un capitalismo monopólico desarrollado sobre la base de gigantescas corporaciones militares, industriales, financieras y mediáticas fusionadas”.

 

nacion_71481563139

Durante su intervención, Acosta, destacó que “el imperialismo que hoy domina el mundo es un imperialismo más podrido y parasitario que con el que luchó Lenin” teniendo en cuenta la “gran guerra económica” que se ha convertido también en “una guerra mediática” acompañada por una capitalismo de “casino” es decir, parasitario.

“El capitalismo que comenzó con la libre competencia, se transformó en monopólico y los banqueros se volvieron industriales y estos a su vez banqueros, se formaron grandes potencias financieras especulativas que hoy son los que dominan gran parte de los territorios del mundo, pero además las corporaciones militares promueven guerras entre los pueblos para venderles toda clase de material bélico”, señaló Acosta.

nacion_51481563139

En sus palabras dejó claro como los EEUU como principal país imperialistas monopólico desarrolló estrategias de trampas y mentiras para crear un sistema financiero que ató de manos a pequeños países mediante una deuda externa impagable.

¿Que hacer?

Parafraseando a Lenin y una de sus obras clásicas, Vladimir Acosta señaló que “hay que seguir luchando como hasta ahora lo ha hecho el pueblo venezolano, pero para superar los obstáculos debemos reflexionar sobre la marcha, precisando las fuerzas amenazantes internas y externas, la guerra mediática, criticar trabajando constructivamente”

80 años de la primera huelga petrolera

Pedro Calzadilla, presidente de la Comisión Presidencial para la Conmemoración Centenario de la Revolución Bolchevique, recordó en una breve intervención, que esta comisión inicia sus actividades con la conferencia del profesor Acosta, y “la tarea ahora es organizar un plan de actividades que continua con la conmemoración de los 80 años de la huelga llevada a cabo por los trabajadores petroleros el 14 de diciembre de año 1936 , para ello se realizará un acto en el Taller Central Las Salinas en Cabimas estado Zulia el próximo miércoles 14 de diciembre.

nacion_41481563139

nacion_21481563138

nacion_11481563138

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios