Venezuela: Artimañas fuera del marco legal del Mercosur no serán posibles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

kkk-jpg_1849413107La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que su país seguirá ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) y que lo que se pretende hacer con artimañas fuera del marco jurídico no es posible.

Texto: TeleSUR

La ministra de exteriores venezolana se encuentra en Argentina para  participar en la reunión de cancilleres del Mercosur, a pesar de que fue convocada ilegalmente por la cancillería de esa nación.

“Seguiremos ejerciendo la presidencia pro témpore del Mercosur hasta que se den las condiciones para el traspaso (a Argentina)”, señaló la canciller.

A las afueras de la cancillería argentina, y en compañía de diferentes movimientos sociales, Rodríguez exigió el respeto al derecho legítimo de su nación como miembro pleno del Mercosur.czpnx2-wgaaxzqq

En un breve encuentro con la prensa, la funcionaria denunció que han tenido una extensa conversación sobre las artimañas en el Mercosur que pretenden suspender a Venezuela del bloque regional.

“El camino de integración de nuestros pueblos se va imponer”, dijo.

Destacó que Venezuela no necesita invitación para la reunión porque tiene el derecho de asistir. “Si nos cierran las puertas entraremos por una ventana” enfatizó Rodríguez.

Asimismo, reiteró que Venezuela sigue en ejercicio de todos sus legítimos derechos como Estado parte del organismo, pese a las maniobras impulsadas por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay que han conformado una triple alianza para intentar aislar a la nación, con la excusa de que no ha “internalizado” la normativa mercosuriana.

En este respecto, la canciller destacó que su país se ha adhirió al 95 por ciento de las leyes del bloque en cuatro años, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50 por ciento.

Agresión a la canciller

Delcy Rodríguez denunció además que fue agredida por un policía argentino y rechazó que situaciones de ese tipo ocurran en Suramérica, una región que ha tenido muchos avances en la paz.

“Es inconcebible que un policía incluso me haya golpeado, tengo que denunciarlo, porque es inconcebible que cosas como estas estén ocurriendo en nuestra Suarmérica”, dijo.

La canciller denunció además que los cancilleres de la triple alianza se negaron ha escuchar al canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

“Hemosa venido justamente con el epíritu del diálogo, a defender a Venezuela y al Mercosur y es inconcebible que los cancilleres también se nieguen a escuchar a Bolivia y a la presidencia pro tempore del Mercosur”, dijo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios