Cultores falconianos son reconocidos y dignificados (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed-3El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Gabinete Estadal de Cultura Falcón realizó este miércoles la entrega de 407 pensiones y 21 homenajes a creadores falconianos en un emotivo acto en la Casa del Sol de la ciudad de Coro.

Texto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

“Con esta inclusión el estado Falcón suma un total de 1.847 creadores y artistas pensionados.  Los cultores incorporados en la seguridad social reciben este hecho de dignidad, gracias a la Fundación Casa del Artista, ente que realiza la postulación al IVSS de los artistas de todo el país y a través de la Misión Hogares de la Patria, creada para garantizar la protección y el ejercicio pleno de los derechos sociales de las familias venezolanas”  explicó Merlín Rodríguez, Directora General del Gabinete Estadal de Cultura.

En el evento, también se le rindió homenaje a 21 creadores adultos mayores de 16 municipios, referentes culturales que han dedicado su vida al arte, la creación y la expresión popular.  “Estoy bastante complacido con este entrega de pensiones donde se les reconoce a los creadores a través de su inserción al IVSS, garantizando su derecho a la salud y remuneración mensual”, explicó Luis Acosta, Director Encargado del IVSS Oficina Coro.unnamed-9Además, el Gabinete de Cultura entregó placas de reconocimiento a los alcaldes Evaristo Jimenez, Ramón David Figueredo, Martín Perozo y Gregoria Crespo de los municipios Bolívar, Mauroa, Urumaco y Democracia, respectivamente, por su valioso apoyo a los cultores de la región.

De igual forma, los cultores pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares (SCNP) mostraron sus obras y piezas artesanales realizadas en los talleres educativos, como parte de su labor de activación de las manifestaciones culturales, tradicionales y populares.

Los niños y niñas pertenecientes a la Fundación Cuerdas del Oasis de Los Taques y los pequeños de la Escuela de Cuatro Felipe Amaya, realizaron presentaciones musicales, mostrando lo aprendido en este año con los talleres de cuerdas del SNCP dictados por los maestros José Gregorio Cordero, Oswaldo Cortina y Leonardo Gotopo.

La expo-feria artesanal continuará abierta al público hasta el viernes 16 en horario de 9am a 5pm en la Casa del Sol, donde los asistentes podrán disfrutar de presentaciones culturales además de poder adquirir piezas artesanales de gran calidad como muñecas de trapo, juguetes tradicionales, ropa tejida, alpargatas, sombreros, hamacas y gran variedad de dulcería criolla.unnamed unnamed-2 unnamed-3 unnamed-4 unnamed-5 unnamed-7 unnamed-8 unnamed-10 unnamed-12

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios