Red Nacional de Teatro y Circo rechaza agresión contra Delcy Rodríguez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed-1

A través de un comunicado, las y los integrantes de la  Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela en las 24 entidades del país repudian la agresión a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sufrido en Argentina cuando intentaba ingresar a una sesión de Mercosur.

A continuación, el comunicado.

Nosotros, hombres y mujeres del Teatro venezolano, integrantes de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, en los 24 estados o provincias, lamentamos y repudiamos la agresión a la Canciller Delcy Rodríguez de la República Bolivariana de Venezuela, acaecida en la Ciudad de Buenos Aires al tratar de impedir con un piquete de policías, el paso de nuestra funcionaria a la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur), convocada ilegalmente por parte del actual Gobierno de Argentina presidido por Mauricio Macri.

Se trata, no sólo de la acometida contra una funcionaria de Gobierno de Alto Nivel y de dañar la dignidad de una mujer luchadora de tierra bolivariana, sino también de la agresión y la antidiplomática conducta, en contra de nuestra patria, por parte de la Derecha Neoliberal.

 Son evidente y vulgares los métodos que están implementando, siguiendo los patrones que le dictan desde los Estados Unidos de Norteamérica. Al igual que ocurre en el seno de nuestro país con la derecha neoliberal y fascista que trata por todo los medios de sabotear y usurpar el Gobierno del hijo de Chávez, Nicolás Maduro Moros.

Ya basta de querer frenar nuestra determinación como pueblo, para pretender manejarnos a su antojo y disponer de nuestros recursos a su capricho y acabar con los logros de una revolución solidaria y fraternal con todos los pueblos del mundo. El acoso económico que han emprendido en contra nuestra por todos los frentes, tenemos que combatirlo con determinación y unidad por medio de estrategias culturales y a través del arte pasar a una ofensiva sincera y abierta con todos los pueblos hermanos y amigos.

Debemos crear frentes de lucha activos y organizados desde la base sin intermediación burocrátista, ya que son fines mas profundos que no obedecen un presupuesto limitado, más bien en una nueva visión de trabajo diario no eventual; consecuentes con nuestra labor comunitaria, que apuntale la organización popular, estableciendo vínculos que trasciendan nuestras fronteras con movimientos socioculturales, en todo el mundo, cuyo objetivo fundamental sea la defensa de la Revolución Bolivariana como expresión política y protagónica de los pueblos latinoamericanos.

Puertas adentro, seamos autocríticos sin esperar mas para corregir nuestras debilidades como reacción a los ataques del enemigo, más bien inspirados en el “Golpe de timón” con profundidad chaveciana. Sin fanatismos exagerados y sin mas adulaciones grupalistas, dando el viraje estratégico con los comprometidos en los postulados de la Revolución Bolivariana y siendo mas asertivos con las aperturas para quienes no comparten nuestros principios éticos revolucionarios y siguen bajo las tinieblas del viejo modelo puntofijista arraigado en la memoria alienada de tiempos recientes.

El presidente Nicolás Maduro Moros no es Diferente a Hugo Chávez Frías, es el propio relevo natural histórico de una clase social que llegó al poder por vía de luchas revolucionarias de gran magnitud desde la resistencia cultural y movimientos sociales, políticos , ecológicos, estudiantiles, campesinos, gremiales y sindicales, así como de esfuerzos realizados en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); y que juntos hemos construido nuevas condiciones de defensa de nuestra soberanía frente al imperio norteamericano y sus aliados de Europa.

Proponemos un nuevo enlace con el Presidente Nicolás maduro Moros y Nuestra Red de Teatro y Circo, para iniciar con nuevas energías la presencia e intercambio cultural con todos los pueblos del mundo, al lado de nuestra Canciller Delcy Rodriguez y por lo cual ofrecemos la vida por la revolución donde quiera que haya que defenderla.

CON LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN EL SOCIALISMO ES POSIBLE, SI LA REVOLUCIÓN CULTURAL LA IMPULSA EL PUEBLO ORANIZADO.

Por el Consejo Directivo Nodal de la Red nacional de Teatro y Circo de Venezuela:

Fernando Acosta,(Occidente Los Andes), Alberto García (Centroccidente -Los Llanos), Luis Eduardo Acosta(Región Insular de Margarita), Clemente Marquez(Región Oriental) Cesar Betancourt (Región Sur,Apure-Amazonas), (José Luis León y Edinson Martinez(Región Capital) y Por la Región Centro Guillermo Vizcaya, Guillermo Urdaneta y Julio Uzcátegui.

Por Los Voceros de Capítulos estadales:

Betty Gonzalez(Lara), América Ramirez(Yaracuy), Cesar Valero (Barinas), Carlos Arroyo(Portuguesa), Pedro López (Cojedes), Federico Espina(Bolívar) Charles Rodriguez(Falcón), Critian Nuñez (Mérida), Jesús Blanco, Gustavo Sanoja(Amazonas), Betty Cotúa(Anzoategui), Bianca Duarte(Tachira),Oscar Valdes(Monagas)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios