Ñáñez: Película El Amparo se alzó con el Premio Martín Luther King en el Festival de Cine de La Habana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

pelicula-el-amparoLa película El Amparo se alzó este jueves como ganadora del Premio Martín Luther King del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se realiza en la ciudad de La Habana, Cuba.

Texto: Prensa MPPC 

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada.

“La película @ElAmparoFilm gana premio Martín Luther King en el Festival de La Habana. Bien merecido!”, escribió el titular de la cartera de Cultura en la red social.

La cinta del director venezolano, Rober Calzadilla, narra los sucesos que enmarcaron la terrible masacre ocurrida en la pequeña localidad apureña conocida como El Amparo, en el año 1988, donde fallecieron 14 pescadores en manos de los cuerpos de seguridad del régimen puntofijista, hecho que evidenció la constante violación de Derechos Humanos que caracterizó a los gobiernos de la Cuarta República.

Dicha producción cinematográfica fue escrita por Karin Valecillos y contó con la participación de los actores Giovanny García, Vicente Quintero, Rosanna Hernández, Vicente Peña, Aura Rivas, Jesús Carreño, Tatiana Mabo, Patrizia Fusco y Samantha Castillo.

El film venezolano fue estrenado con éxito este año en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España. Asimismo, resultó galardonado con el premio otorgado por el público durante el Festival de Biarritz América Latina, que se llevó a cabo el pasado mes de octubre en Francia

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios