Misión Nevado cumple tres años de Amor Infinito

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tal día como hoy viernes pero hace tres años, el 30 de diciembre de 2013, nació oficialmente la Misión Nevado, al ser publicado en la Gaceta Oficial número 40.324, el decreto N° 627 que definía esta iniciativa como un “proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista para el rescate y protección de la fauna canina y felina en situación de calle”. En consecuencia con ese enunciado, desde su creación la Misión Nevado se ha orientado a la protección y atención integral de los animales en general, pero con especial énfasis en aquellos que se encuentran en situación de calle o son comunitarios, trabajo que se tradujo en la cifra récord de 763.332 animales atendidos.

Texto: Nota de Prensa

En estos tres años de amor infinito se logró que 6.016 animales fueran adoptados en hogares responsables, se realizaron 243.689 consultas veterinarias integrales con 166. 632 desparasitaciones y 266. 477 vacunaciones. Además, para controlar la población de animales en situación de calle se realizaron 17.545 esterilizaciones.

El programa Nevado en la Escuela se fortaleció con 52.814 niños, niñas, adolescentes y adultos sensibilizados en materia animalista.

Tienda Tinjacá

El gran logro del año 2016 fue el lanzamiento de las Tiendas Tinjacá, espacios socio productivos para combatir la guerra económica donde misioneros, proteccionistas animalistas independientes y comunidad en general podrán ofrecer productos el bienestar animal, muchos de ellos de procedencia artesanal.

Las tiendas ofrecen peluquería canina no estética, baños medicados, alimentos caseros concentrados para perros y gatos, paseadores, juguetes, camas, artículos para la higiene y demás accesorios útiles para el cuidado adecuado de los animales de compañía.

El anuncio de la creación de la Misión Nevado fue recibido como parte de las buenas noticias navideñas del año 2013, debido a que llenó de felicidad al movimiento animalista de Venezuela que durante años clamó por la creación de una plataforma del Estado que defendiera los derechos de los animales, en especial de los perros y gatos en situación de calle.
Tras años después, en este nuevo aniversario, estamos de júbilo en Misión Nevado ya que el trabajo integral de los proteccionistas y nevadistas por las causas de los peludos está dando sus frutos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios