Cantante Colina recibió su pensión por parte del gobierno bolivariano (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 29 de diciembre, el músico y cantante Jesús Colina, de 62 años, recibió una pensión de la Misión En Amor Mayor, por parte del gobierno bolivariano. “Yo creo que buena parte de Venezuela recordará este rostro, que hoy va a recibir su pensión porque es su derecho. Porque si lo maltrató el capitalismo, el socialismo está reivindicando su derecho social a su pensión”, expresó Jorge Arreaza, vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, en el acto de entrega.

Texto: Alba Ciudad y Últimas Noticias

Colina recibió su pensión En Amor Mayor en el sector Los Aviadores en Maracay, estado Aragua, en compañía de Oswaldo Vera, ministro para el Proceso Social de Trabajo, Mervin Maldonado, ministro para el Deporte; Tareck El Aissami, gobernador de Aragua y Freddy Ñáñez, ministro para la Cultura.

Allí fue inaugurada la Base de Misiones El Libertador, que cuenta con un Infocentro, gimnasio y un Centro Deportivo y Cultural de Paz (CDC) en cinco pisos de instalaciones.

Gobierno venezolano entrega pensión al cantante Colina

“Es su derecho”, señaló Arreaza. “Él no habrá cotizado en el sistema formal, pero es su derecho porque así el Comandante Chávez lo quiso y creó la Gran Misión En Amor Mayor, que acaba de incorporar a 80 mil pensionados y pensionadas”, recordó.

La Misión En Amor Mayor brinda la posibilidad de recibir su pensión a personas que han llegado a la edad requerida en Venezuela, pero no han cotizado los montos exigidos por la ley de Seguro Social debido a que no trabajaron en un empleo formal, sino que laboraban por cuenta propia. Esto incluye a artistas, profesionales y transportistas.

“Me da una gran felicidad”, señaló el Presidente Nicolás Maduro desde Caracas a través de un pase, quien recordó algunas de las canciones de Colina, como “Si tú te vas”, que usaba para brindar serenatas a su hoy esposa, Cilia Flores. Recordó el Presidente que el gobierno venezolano ha llegado a un 90 por ciento de cobertura de las personas en edad de ser pensionadas, lo que señaló como “un récord mundial”. 

Otros artistas también han recibido apoyos del gobierno venezolano: el cantante Trino Mora recibió recientemente las llaves de un apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), mientras que Gualberto Ibarreto recibió un vehículo financiado por el Estado.

En el acto también se entregaron tarjetas Hogares de la Patria a familias con necesidades a nivel social, así como pensiones de la Misión En Amor Mayor, entre ellas a la señora María Cira Gutiérrez, de una comunidad indígena, y la señora Martha, de quien Arreaza señaló que su esposo, su hijo y su hermano fueron asesinados por terratenientes en la lucha revolucionaria por la tenencia de las tierras, y también estaba recibiendo su pensión.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
angela
angela
4 años atrás

COLINA ESTA VIVO!! estuve engañada por años pensando que estaba muerto y hoy por casualidad veo esta noticia y me alegra de verdad que este vivo y saludable…(asi lo deseo)…

lily
lily
7 años atrás

tanta gente necesitada, este cantante tuvo sus mieles en la 4ta,5ta asi que no vengan a decir que no disfruto de sus beneficios.