Funciones de Bajo este cielo azul fueron reprogramadas para el 17 y 18 de diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

bajo_el_cielo-680x383Para el sábado 17 y domingo 18 fueron reprogramadas las dos últimas funciones de la Fundación Compañía Nacional de Danza, en los talleres del Teatro Teresa Carreño, a la 1:00 de la tarde, para las funciones de Bajo este cielo azul, que originalmente estaban previstas para los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre, canceladas debido al duelo nacional decretado por la partida física del Comandante Fidel Castro.

Texto: MPPC

La puesta en escena, coreografía de Carmen Ortiz, da muestra de la venezolanidad, de sus faenas, tradiciones y la ritualidad. Enmarcado en el tríptico coreográfico: Cartografías del cuerpo, relatos coreográficos, Ortiz, maestra, bailarina, coreógrafa y directora de la Fundación Cultural Sarta de Cuentas, presenta esta obra, con 30 bailarines del elenco tradicional de la compañía y seis intérpretes del elenco contemporáneo.

  Esta producción forma parte de la celebración del 10mo aniversario de la compañía, una obra inspiración de la coreógrafa y donde la pretensión es mostrar la calidez del venezolano dentro de sus labores y rutinas, lo que hace la gente, su acto de amor por la tierra y por sus raíces. La propuesta plástica y vestuario están a cargo de Rafael Betancourt.

El montaje cuenta con cuatro momentos artísticos denominados: Los traspasados, que simula la faena diaria; Bajo este cielo azul, que muestra la devoción, la lluvia, lo que florece; Casabe, un cántico a la fertilidad, a lo que germina y finalmente, De todo llevas contigo, que presenta el mercado, sus colores, sus olores, su variedad.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño y tienen un costo de 500 bolívares.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios