Fuerza trabajadora del sector Cultura se movilizó en apoyo a la revolución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fuerza_trabajadora_1Los animadores, cultores y cultoras se concentraroneste sábado con la fuerza trabajadora del sector Cultura en los alrededores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la avenida Nueva Granada, en Caracas, para partir desde allí a la Movilización Antigolpe en defensa de la paz, la soberanía y la seguridad de la Patria, así como en homenaje al Libertador Simón Bolívar al cumplirse 186 años de su muerte.

Texto: AVN 

El pueblo revolucionario de las organizaciones sociales y políticas se movilizó hasta la capital para demostrar su apoyo al Gobierno Bolivariano y, además de la avenida Nueva Granada, se concentró en la Plaza Brión de Chacaíto, en el Panteón Nacional, en la Plaza La Candelaria y en La Rinconada para partir hacia la avenida Bolívar para encontrarse con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, marchó junto a la fuerza trabajadora del sector cultural: “Hoy, a 186 años de la muerte del Libertador, estamos en la calle, insistiendo en la paz, en sostener la capacidad que tiene el pueblo venezolano de dirimir sus problemas de manera pacífica”, señaló.

Ñáñez resaltó que el futuro de la revolución será permanente e inminentemente cultural y “los cultores, cultoras y promotores tienen una labor extraordinaria, que es fortalecer el espíritu patrio, la conciencia nacional y la visión de país para que Venezuela siga siendo libre, que es el sueño del libertador Simón Bolívar y que es también el sueño de (Hugo) Chávez”.carlos_tovar

Carlos Tovar, coordinador Territorial del Ministerio de Cultura, manifestó su apoyo irrestricto a la revolución al cumplir con el sagrado deber y el mismo compromiso político que tuvo el padre de la patria, Simón Bolívar, “para defender a Venezuela hoy más que nunca y frente a la guerra económica y la posición antipatriótica de la oposición venezolana”.

La vocera de la Red de Arte Circense, Ana Paula González, con varios meses de embarazo y marchando junto a varios zanqueros, expresó: “Estamos aquí diciéndole a la oposición que no van a poder con nosotros. Es importante que brindemos todo nuestro apoyo al presidente, Nicolás Maduro, y a las acciones económicas que ha implementado, ya que son necesarias para el bienestar del pueblo”.ana_paula

Carlos Marrón, bailando durante la movilización con su traje de burriquita, indicó: “Aquí estamos la Red de Burras y Burriquitas de toda Venezuela en apoyo incondicional al legado del comandante Hugo Chávez y que está continuando el presidente Maduro porque los humildes de este pueblo no podemos perder lo que hemos alcanzado en revolución. Somos indestructibles y vamos pa’ lante”.

La movilización llegó a la avenida Bolívar, donde fue recibida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien con el sable original que utilizó el Libertador Simón Bolívar en la batalla definitiva que expulsó al imperio español de Venezuela, expresó: “Con este sable hemos venido hoy a recordar a nuestro Libertador y a ratificar el compromiso más grande, cerrando un año 2016 en que las fuerzas imperiales desde adentro y desde afuera arremetieron contra nuestro pueblo. Pero aquí está el pueblo de Bolívar de pie, dispuesto a dar la batalla y seguir marchando”.

Durante su alocución, el mandatario nacional convocó a todo el pueblo venezolano a la Campaña Carabobo 2017-2018 para lograr el crecimiento y la expansión económica, consolidando la organización y la planificación política para enfrentar cualquier intento de golpe de Estado por parte de la derecha venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios