Este miércoles arriba al país delegación nacional que representó en la Unesco a los Carnavales de El Callao

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cx_nyqdviaabkh7Para este miércoles a las 3:00 de la tarde se espera la llegada en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, de la delegación venezolana que representó a los Carnavales de El Callo, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en las pasadas reuniones del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco realizadas en la ciudad de Addis Abeba,Etiopía y en la sede del comité en París.

Texto: AVN

Este martes la delegación venezolana, tras sostener una serie de encuentros con autoridades de la Unesco, recibió la inscripción como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad,  informó el Ministerio de la Cultura mediante un boletín de prensa.

La delegación venezolana está conformada por  Benito Irady, presidente del Centro para la Diversidad Cultural; George Amaiz, de la oficina técnica de enlace con la Unesco; y los cultores Jorge Clark, Nibis López y Mirna Harewood.

Luis Alberto Crespo, Representante Permanente de Venezuela ante la Unesco, destacó “la importancia que reviste esta nueva declaratoria para Venezuela, que ha hecho gala de su diversidad cultural, al lograr cinco inscripciones consecutivas en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” dijo citado por el boletín de prensa del Ministerio de la Cultura.

Los Carnavales de El Callao fueron declarados el pasado 01 de diciembre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad . Se trata de la quinta práctica cultural venezolana que ingresa a dicha lista patrimonial de la Unesco.

Las otras cuatro prácticas culturales de Venezuela que han sido reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad son: En 2015 fue incluido en la lista de la Unesco el conocimiento y técnicas tradicionales vinculadas al cultivo y procesamiento de la curagua; En 2014, La tradición oral Mapoyo y sus referentes simbólicos en el territorio ancestral; en 2013, la parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire y en 2012 los Diablos Danzantes, que tiene once expresiones en distintas regiones del país.

Los Carnavales de El Callao se celebran durante las fiestas carnestolendas de cada año en la zona sur del estado Bolívar desde 1870. Es una tradición que se ha transmitido de generación en generación y representa la fusión de la cultura de los pueblos del Caribe.