Dictan en el estado Guárico talleres de elaboración de pesebres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

f11p

Con la finalidad de mantener el espíritu y las tradiciones navideñas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Guárico desarrolla y participa en una serie de actividades decembrinas, que incluyen expoferias, talleres de elaboración de pesebres, ferias gastronómicas de platos típicos de la fecha, ferias artesanales y talleres de muñequería, entre otras.

Texto: Prensa MPPC

Con motivo de la época decembrina, en la sede del Ipasme en Valle de la Pascua realizaron un taller de elaboración de pesebres con material de reciclaje, así como en la Plaza Bolívar se llevó a cabo la feria gastronómica con parrandón navideño.

En el Ateneo del municipio Guaribe se dictó un taller de pesebre artesanal a base de madera, dirigido a los estudiantes de la Escuela Especial a cargo del cultor José Armas, por el Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP). Asimismo, se dicta un taller de canto, en el cual participan 33 estudiantes, en edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, provenientes de diferentes comunidades.

El Gabinete de Cultura del estado Guárico participó en la II Feria de la red de artesanos, que se realizó en el auditorio de Investigación de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), como parte de la X Jornada de Investigación y VII Jornada de extensión del decanato de Investigación y Extensión de la UNERG “Revolución socio productiva abriendo camino, revalorizando horizonte hacia la convivencia sustentable”.

En las comunidades de Los Laureles y El Deportivo de la capital guariqueña se llevó a cabo el taller de muñecas de trapo, dictado por Carmen López, gracias al SNCP.

f1p

f-2p

f-3p

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios