Fundación Misión Cultura rindió homenaje a Fidel Castro en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ag_86281480529228La Fundación Misión Cultura rindió este miércoles homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en las instalaciones del Museo de Arte de Contemporáneo, en Caracas.

Texto: AVN

Durante la actividad, reseña el Ministerio de Cultura en nota de prensa, se hizo lectura de reflexiones y poesías, además el grupo de música Sabor cubano entonó las canciones: Pequeña serenata diurna de Silvio Rodríguez; Y en eso llegó Fidel, de Carlos Puebla; y Cuba, que linda es Cuba,de Eduardo Saborí.

En el evento también participó el escritor, dramaturgo e historiador Luis Britto García quien expresó que el líder revolucionario es un ejemplo para el mundo, ya que enfrentó a los ataques de Estados Unidos en defensa de los derechos de los pueblos oprimidos.

“Aquí tuvimos un Comandante que ahora se despide en medio del unánime amor de su pueblo y con la admiración de todos los países del mundo (…) Ahora es que empezarán todas las campañas de descrédito, recuerden que ‘del árbol caído todos hacen leña’ pero de esa leña de Fidel van a nacer todos esos bosques de la nueva América”, expresó el intelectual, citado en la nota de prensa.cyhv-3yweaa3yit

El intelectual resaltó los esfuerzos de la Revolución Cubana en construir un mundo mejor a través de la educación y la cultura de los pueblos, a pesar de las agresiones de Washington, en especial el bloqueo económico al que es sometido la isla desde hace décadas.

Antes de la llegada de la Revolución cubana, la isla “era un país agobiado por el analfabetismo”, realidad que comenzó a cambiar a partir de 1959, cuando “empieza un florecimiento en la investigación científica, cinematográfica, artes plásticas, en el deporte y esto tiene una repercusión importante en todo el continente”.

Tras la partida física del líder cubano, hecho ocurrido el pasado 25 de noviembre, distintos mandatarios y representantes de Gobierno del mundo se reunieron este martes en la Plaza La Revolución de la Habana, Cuba, para rendir honores a este insigne luchador socialista.

cyhv-30wiaegavs

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios