Celebrarán declaratoria del Carnaval de El Callao en el Teresa Carreño este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

reprecentacioncallao9ht1481148975

Foto: AVN

Este 8 de diciembre a las 5:00 de la tarde, los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño se llenarán de color, baile y tradición a propósito de la presentación musical que se llevará a cabo para celebrar la declaratoria del Carnaval de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una distinción que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hace a las manifestaciones culturales que reflejan la identidad e idiosincrasia de una comunidad.


Texto: Prensa MPPC
El pasado jueves, 1 de diciembre, durante la décimo primera reunión del Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial que se realizó en la sede del edificio de Naciones Unidas en Addis Abeba, capital de Etiopía, se dio a conocer que El Carnaval de El Callao es oficialmente el quinto patrimonio venezolano acreditado por la Unesco de forma consecutiva, después de los Diablos Danzantes de Corpus Christi (2012), la Parranda de San Pedro (2013), la tradición oral del pueblo Mapoyo (2014) y el Tejido de la Curagua (2015).

Esta fiesta nacional, con más de 120 años de antigüedad, es una expresión popular reconocida en todo el mundo por la mezcla de culturas que se refleja en su ritmo, colores, comparsas y bailes propios de los pueblos caribeños y europeos que llegaron a la localidad minera de El Callao, estado Bolívar, por la denominada “fiebre del oro”.

La tradición comienza todos los 31 de diciembre a las 12:00 de la noche con el Grito de Carnaval pero, oficialmente, la fiesta arranca el jueves antes de carnaval con el repique de los tambores del calipso que se extienden por seis días continuos, donde las madamas, los mineros, los negros medio-pinto y los diablos exponen con alegría el espíritu de hermandad y comunidad que siempre los ha unido.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios