Artistas venezolanos se solidarizan con Rusia ante tragedia del Coro del Ejército Rojo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

José Garcés, Alí Alejandro Primera y Paul Gillman

Artistas venezolanos se pronunciaron sobre el accidente aéreo que sufrió el avión ruso Tu-154 siniestrado en la madrugada del 25 de diciembre en el mar Negro, en el que perdieron la vida artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov. Las víctimas se disponían, como es tradición, a ofrecer un concierto a los militares rusos que se encontraban en la base aérea Jmeimim, en Siria.

Texto: Prensa MPPC

José Garcés, cantante y compositor, calificó el hecho como un suceso que no puede causar más que “asombro, consternación y tristeza porque Alexándrov era un icono esencial de las canciones populares rusas que, en la actualidad, son una referencia cultural a nivel mundial”.

El artista que tiene una relación estrecha con este país, pues se ha dedicado a estudiar el idioma, consideró que este accidente es una gran pérdida. “Nosotros nos solidarizamos con el pueblo hermano ruso porque ha sido una referencia mundial en el desarrollo de la cultura y en la búsqueda de caminos propios para su desarrollo cuando era el poder soviético y ahora como Federación Rusa”, destacó.

Alí Alejandro Primera, también cantautor popular, indicó que el Coro del Ejército Rojo se puede comparar a una de las instituciones más antiguas del país, como lo es la Banda Marcial de Caracas, ya que ambas agrupaciones tienen una historia gloriosa. Dijo que todos los homenajes que han recibido luego del accidente son muy valiosos.

“Ellos merecen que todo el pueblo ruso se haya puesto en luto en su conmemoración, pues ayudaron que el ejercito rojo entrara triunfante en Berlín cuando la Segunda Guerra Mundial”, destacó.

Recordó una frase del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López el Día del Músico, el pasado 22 de noviembre: “Él dijo que la música es fundamental en las fuerzas armadas de los países y eso es lo que nosotros queremos reivindicar. Por eso es que el presidente Maduro se solidarizó inmediatamente con el presidente Putin y con todo el pueblo ruso, porque efectivamente, en gran medida, a ellos le debemos la libertad de los pueblos del planeta”.

Política antirrusa

“Este evento se suma a los acontecimientos extraños que están sucediendo alrededor del líder más fuerte, internacionalmente, ante el imperio norteamericano que es Vladimir Putin” dijo el cantante de heavy metal, Paul Gillman.

Consideró que la caída del avión es parte de una política antirusa que se une a todas las trabas económicas que la Unión Europea le ha colocado a esta nación para “ver si dobla sus rodillas, cosa que Vladimir Putin no hará nunca”.

Para Gillman, este acontecimiento también es producto del accionar que Rusia ha tenido en contra del estado Islámico en Siria, “un monstruo creado por Estados Unidos”. “Sin dudas, con este hecho se pierde una gran referencia cultural en el mundo. Por eso es que a Rusia le dieron donde más le duele, porque no es que tumbaron una unidad militar antiterrorista, mataron a gente inocente y eso es lo que más duele”, subrayó el músico.

Condolencias para el pueblo ruso

El presidente Nicolás Maduro envió este domingo un mensaje de condolencias a todo el pueblo ruso y, en especial, a su homólogo Vladimir Putin. El mensaje fue difundido por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó la consternación del jefe de Estado venezolano.

“Pdte @NicolasMaduro expresa sus profundas condolencias al Pdte Vladimir Putin y al pueblo ruso por las pérdidas humanas en el accidente aéreo”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, @DrodriguezVen.

“Transmitimos nuestro pesar a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida en el Mar Negro y llevaban esperanza a los combatientes en Siria”, agregó y después valoró el papel que Rusia ha mantenido en la lucha contra el terrorismo. “Venezuela respalda los esfuerzos destacados de Rusia en la defensa de la paz y la integridad territorial de Siria”, agregó Rodríguez”.

En contexto

De acuerdo con información suministrada por el ministerio de defensa de ese país, el grupo oficial de coros y danzas del Ejército ruso, nueve periodistas de las cadenas rusas Pervy Kanal, Zvezdá y NTV y la médica y activista Yelizaveta Glinka, conocida en Rusia como ‘Doctora Liza’, se dirigían a un concierto en la base aérea rusa de Jmeimim en Siria, pero por causas aún desconocidas su destino fue el que ya se conoce.

Desde Jmeimim partieron las aeronaves militares rusas que se convirtieron en elemento fundamental de apoyo para las fuerzas del gobierno del presidente Bashar Al-Assd en la recuperación de la segunda ciudad más importante de Siria, Alepo.

Su repertorio comprendía más de dos mil composiciones que incluye música folclórica, popular rusa e himnos religiosos. Se conoce que fuera de sus fronteras han recorrido mas de 70 países de Europa, Asia, África y América, además de zonas de combate como Afganistán, Yugoslavia, Moldavia, Tayikistán y Chechenia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios