Agrupación Teatral Coordinación continúa programa Patios de Naturaleza-Familias Anfitrionas-Patios Teatrales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

f1-_continua_en_yaracuy_el_programa_patios_de_naturalezaLa Agrupación Teatral Coordinación, bajo la dirección general y producción de Lusvio Ramírez, y dirección artística de Elsy Loyo, realizó en el patio de la familia Durán, en el municipio Cocorote, una entrega más de su proyecto pionero: Patios de Naturaleza-Familias Anfitrionas-Patios Teatrales, con la función de Eemarú, el Camino en Ofrenda a María Lionza.

Texto: Prensa MPPC 

La familia Durán, que se encuentra en esa casa desde 1968, cuando las calles del lugar eran de tierra, cuenta que recibió a la agrupación desde horas de la mañana para realizar los arreglos de logística y técnica para la realización, en la noche, de un encuentro más con Eemarú, en este patio en particular, bajo el cobijo de un hermoso árbol de Mango.

Con todo listo y preparado, la familia anfitriona se encargó de invitar a sus vecinos a la función de la noche en su patio y, al superar una tarde para dar paso a la noche lluviosa, se realizó la experiencia escénica y de comunión con el público que acudió al lugar para ver, escuchar y sentir las diversas historias sobre el origen mítico, legendario y popular de la mítica reina de la montaña de Sorte: María Lionza, y su conexión primigenia y primordial con la naturaleza.

“Sin duda fue una bella experiencia, que acercó cada vez más a los asistentes, desde el arte que hacemos y profesamos, gracias por permitirnos estar”, dijo su director, Lusvio Ramírez.

En escena estuvieron Elsy Loyo, como actriz, y Juan Carlos Marín, músico percusionista; la iluminación estuvo a cargo de Elbis González y en la asistencia de escena Verónica Osorio, con la producción general de Lusvio Ramírez.

“Esta Innovadora propuesta escénica es un ensayo original de la agrupación y forma parte del abanico de propuestas que proporciona nuestra institución”, indicó Loyo.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios