Tres nuevos títulos engrosan la oferta literaria de El perro y la rana este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_87021478548399-1

Foto: Gregorio Terán, AVN

Faltan tres días para que baje el telón de una de las fiestas del libro más importantes de Venezuela, y la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana sigue llevando libros y letras a todos los amantes de la lectura.

Texto: Prensa FEEPR

Este viernes, 11 de noviembre, será el segundo y último día del Taller “Introducción a las publicaciones digitales” en la sala Francisco de Miranda, en el Teresa Carreño, a partir de las 10 de la mañana.

Si están cerca del Pabellón Infantil, a las 3 de la tarde, no pueden perderse la actividad “La asombrosa historia de un alijuna malo”, cuento anónimo wayúu ilustrado por Anthony Fernández, que será contado por Javier Guédez, promotor de lectura merideño y ganador del Premio Nacional del Libro 2014 por su proyecto La Kuentonáutica.

unnamed-17

Semillas de soberanía

En la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, a partir de las 4 de la tarde, será la presentación de Semillas del pueblo. Luchas y resistencias para el resguardo y reproducción de la vida, título coeditado con la Editorial Estrella Roja, que reúne diferentes artículos con argumentos bien sustentados, de carácter didáctico y crítico que permitirá a los lectores venezolanos y extranjeros familiarizarse, no solo con el tema de las semillas transgénicas, sino con la historia venezolana en esta materia.

unnamed-16

La compilación estuvo a cargo de Mónica Pérez, Ana Felicien y Silvana Saturno; las organizaciones coeditoras fueron Campaña Venezuela Libre de Transgénicos, Movimiento Popular Semillas del Pueblo, Asociación de Productores Integrales del Páramo (Proinpa), Mano a Mano Intercambio Agroecológico y la Fundación de Investigaciones Sociales Diversidad.

Noche poética

Golpes de pala es la más reciente obra del poeta venezolano Juan Calzadilla y será presentada bajo el sello editorial de El perro y la rana, este viernes, en la sala Francisco Miranda de la Filven, a partir de las 7 pm.

unnamed-15

“Estos Golpes de pala recuerdan que ‘un golpe de ataúd en tierra es algo perfectamente serio’ (Antonio Machado), pero Juan no golpea la tierra, golpea el firmamento, como en ese ‘Temblor de cielo’ acerca del cual escribió Huidobro, a quien también Calzadilla le pasó al paredón como un César Moro venezolano”, afirma Larry Mejía en la presentación del libro.

Juan Calzadilla, de 85 años y con más de 60 años de trayectoria artística, ha sido reconocido tanto nacional como internacionalmente por su polifacética carrera que abarca además de la escritura, la escultura, la pintura y la crítica de arte; fue también cofundador del movimiento literario de los años sesenta El Techo de la Ballena y de la revista Imagen. Recientemente, fue merecedor de la primera edición del Premio León de Greiff para autores iberoamericanos, otorgado por la Alcaldía de Medellín y la Universidad Eafit, en Colombia.

Si quieres saber más de nuestra programación, visita nuestras redes sociales: @perroyranalibro y Editorial Perro Rana en Facebook.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios