Taller sobre la identidad y patrimonio cultural fue realizado en el pabellón infantil de la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed-1“Hemos sido bastantes persistentes en la idea de que es con los niños donde debemos enfocar nuestro mayor esfuerzo, para garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar y puedan sentirse orgullo de nuestro patrimonio cultural”, aseguró Juan Piñango, director general de Identidad y Patrimonio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a propósito del taller sobre la identidad y patrimonio cultural realizado este miércoles con niños y niñas en el Pabellón infantil de la Filven.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Entrevistado en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, informó que en esta oportunidad, el tema a tratar con los pequeños fue la cotidianidad presente en las múltiples actividades que realizan a diario en sus colegios. Las actividades estuvieron acompañadas con alrededor de 80 niños y niñas al lado de sus maestras.

La dinámica giró en torno a que los infantes se sintieran cómodos al hablar de los elementos identitarios, para que a partir de ahí se desplegara una conversación en cuanto a nuestro patrimonio cultural.

Para dar un vivo ejemplo de un patrimonio, estuvieron presentes los miembros de la Cofradía de los Diablos Danzantes Naiguatá, quienes brindaron detalles del porqué sus diablos se visten de esa manera, cómo se realizan las máscaras, cómo danzan y de qué va la manifestación.

Por su parte, Kelvis Romero, presidente de la Cofradía de los Diablos Danzantes de Naiguatá, aseguró que la experiencia con los niños fue muy grata, ya que tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias de la cofradía, detallando que “es una danza mágico religiosa(…) Una danza declarada patrimonio inmaterial de la humanidad”.

Las Cofradía de los Diablos Danzantes de Naiguatá, se mantienen durante todo el año en la promoción de actividades que ayuden con el fortalecimiento de nuestras raíces culturales. También se enfocan en otras manifestaciones culturales como la de San Juan.

Finalmente, Piñango destacó la masiva participación que ha tenido el pabellón infantil durante estos 7 días de la Filven, “cada año es mejor”. Asimismo, felicitó a las maestras por la labor que han desempeñado al lograr que los niños y niñas estén completamente enterados de nuestro valores e identidad.

La Burriquita y la Parranda de San Pedro, también serán parte de lo que serian la muestra de tradiciones culturales en el pabellón infantil, así como la exhibición de títeres y cuenta cuentos. La invitación es para que en lo que resta de la Filven, los padres y representantes se acerquen a los espacios del Pabellón Infantil en Filven, para que disfruten de la programación, en horario corrido desde las 10 de la mañana, hasta las 4:45.

unnamed-2

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios