Presidenta del Cenal ofrece sus apreciaciones de la Filven desde el stand de Alba Ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsc07328

Desde los espacios del programa Radar 96 en transmisión especial de Alba Ciudad en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Christian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal, ente organizador del evento), aseguró que esta décimo segunda edición marca una etapa de la revolución cultural en Venezuela. Unas 68 mil 197 personas han visitado la Filven 2016 hasta este miércoles.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) / Fotos: Luigino Bracci

Asimismo, destacó que se ha generado una arquitectura institucional que ha favorecido la concreción de varios procesos de apropiación. Sin embargo considera que aún hace falta muchos eventos por concretar, donde se evidencie la diversidad cultural y opciones que tiene el pueblo venezolano en cuanto al libro y la lectura.

El papel fundamental que han estado jugando los lectores es de gran importancia, ya que con el pasar de los años se han ido apropiado cada vez más de los espacios, al punto de llegar a exigir y hasta protestar por algún libro que no consigan. “Cada vez reclaman más porque hay más conciencia y más demanda, de información, de libros y espacios para los debates”.

Valles aseguró que la Filven también es un espacio para la democracia porque se podrán encontrar libros con tendencias de izquierda, como libros de la contra revolución. De esa forma se puede contrastar y llegar a conclusiones que podrán expresar en su día cotidiano.

dsc07315

“La radicalidad no nos fija en la agenda”, indicó Valles recordando al comandante Chávez cuando se refería al debate con el contrario. En ese sentido, hizo énfasis en recordar que los espacios de la Filven están abierto a todos los que quieran presentarse para la construcción de un debate.

Por otra parte, Valles tuvo la oportunidad este martes a las 4:00 de la tarde, de hacer la presentación de dos libros que corresponden a las últimas colecciones de la campana nacional de promoción de poesía para niños y niñas, seleccionada por Laura Antillano , se trata del libro “Luisa del Valle Silva para niños y niñas”, así como “Luis Alberto Crespo para niños y niñas, selección de Laura Antillano”. Ambas presentaciones se realizaron en los espacios de la Librería del sur del Teatro Teresa Carreño.

Finalmente, Valles considera que ha habido una respuesta intensa en cuanto a la recepción de la Filven, este año se aplicó la misma condición que en otros años. El interés principal es que los expositores puedan divulgar su obra editorial y que los autores sean conocido, pero también que los espacios sean gratos para el completo disfrute de los espacios, conferencias y foros.

68 mil visitantes

Unas 68 mil 197 personas han visitado la XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, inaugurada en Caracas el pasado 3 de noviembre y hasta este domingo 13, informó este miércoles el coordinador de la Plataforma del Libro, Edgar Páez.

La nueva edición de este espacio de encuentro e intercambio de ideas para el impulso de la cultura y el quehacer literario en el país se desarrolla específicamente en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Solo en el Salón Digital y en el Pabellón Infantil, instalados en el recinto teatral, se ha recibido a más de mil personas diariamente, agregó Páez, citado en una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

En lo que respecta al mundo digital, precisó que el libro más demandado, hasta ahora, ha sido la obra infantil El Sueño de Iván, con más de 70 descargas en un sólo día.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios