Estas son las actividades que trae El Perro y La Rana este jueves en Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

14963404_1607828469513328_7976503985099570142_nLa Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 continúa este jueves 10 de noviembre, en los espacios del Teatro Teresa Carreño de Caracas. Para aprovechar al máximo esta fiesta de la palabra, la Fundación Editorial El perro y la rana tiene previsto presentar tres nuevos títulos para el disfrute de todas y todos.


Texto y fotos: Prensa FEEPR

A partir de las 11 am, se dará comienzo al Taller “Introducción a las publicaciones digitales”, que tendrá una duración de dos días y con el que se busca fortalecer el impulso del libro digital en el país.

Más tarde, a las 2 pm, en la sala Francisco de Miranda, se presentará un proyecto organizado junto a la comunidad de la Cota 905 y que está siendo plasmado en el libro Cota 905. Gestión colectiva del territorio, obra en fase de escritura, pensada y soñada por las comunidades del mencionado sector popular de Caracas.

unnamed-10

Realizada en compañía del colectivo Taller Arquitectónico TAU, en el sector Guzmán Blanco de la Cota 905, es una iniciativa que busca la participación de la comunidad en los procesos de diseño y planificación urbanísticos. La gestión colectiva se centra en la construcción de una escuela, con sus áreas recreativas y un bulevar, los niños fueron los principales protagonistas.

Los niños también disfrutan

Nuestra primera participación en el Pabellón Infantil de la Filven, será con la lectura de Versos del Güetepereque, de Eduardo Sanoja; periodista, artesano y cultor popular que rescata, a través de sus versos, cuentos populares venezolanos. Esto será a partir de las 3 de la tarde.

unnamed-11

De ahí nos vamos corriendo a la sala Colombeia, que nos recibirá ya con estos versos impresos a partir de las 5 pm, para presentarles este libro infantil de la mano de Alejandro Moreno, quien forma parte del equipo de la FEPR y estuvo a cargo de la edición del libro.

unnamed-12

Para cerrar la jornada, a partir de la 7 pm, será la presentación de la obra Francisco de Miranda, peregrino de la libertad, del ñángara Alí Gómez García. El libro es el resultado de una investigación innovadora que el autor realizó mientras combatía en Nicaragua junto al Frente Sandinista de Liberación Nacional. Lejos del historicismo y del academicismo, el “comandante Nicanor” (como también era conocido), presenta a un Miranda próximo a las luchas populares del momento y presto a irse a la montaña por el logro de una independencia patria basada en los ideales de equidad y justicia social. Así, este libro es un esfuerzo por recuperar para la tradición revolucionaria venezolana e internacional tanto la figura de Francisco de Miranda como su significación y legado.

unnamed-13

Este domingo 13 de noviembre se conmemora un años más del nacimiento de Alí Gómez García, venezolano reconocido como uno de los mártires por la liberación de los pueblos de Nicaragua, cuando murió en combate a mediados de los años ochenta.

Si quieres saber más de nuestra programación y descargar nuestras novedades, visita nuestras redes sociales: @perroyranalibro y Editorial Perro Rana en Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios