Misión Cultura celebra séptimo aniversario de la Colmenita Bolivariana (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

03_-_colmenita_teatro_principalNiñas, niños y jóvenes demostraron la belleza y la riqueza de nuestra cultura a través del Festival Nacional de la Colmenita Bolivariana que se inauguró el viernes en el Teatro Principal. Entre los núcleos que participaron están Cojedes, Carabobo, 23 de Enero y El Valle. Este espectáculo tiene como propósito celebrar el séptimo aniversario del colectivo, concebido por el Comandante Chávez en 2008 para multiplicar la experiencia integral y formativa que tiene Cuba en sus niños. También está enmarcado en la ofensiva de paz y felicidad que impulsa el presidente Maduro y las festividades correspondientes al Día de la Cultura Cubana.

Texto: CiudadCCS (Tibisay Maza Giménez)

Antes de que se abriera el telón e iniciará la función, los pequeños artistas se trasladaron a la Plaza Bolívar e invitaron a los caraqueños a su jornada, con el objetivo de consolidar un espacio para el encuentro y el compartir.

la-colmenita-en-el-teatro-bolivar-nathalie-sayago-3

El acto inició con el despertar de las abejitas, que bailaron con alegría y emoción al son del Himno de La Colmenita, lo cual atrajo la atención de Tío Tigre, quien dejó de cazar a Tío Conejo para sumarse a esta celebración. Los niños encendieron la fiesta tras interpretar el tema La Matica, y recordaron el legado histórico de Fidel Castro y del Comandante Eterno a través de la pieza Chávez corazón del pueblo.

 

Más adelante, los integrantes de la Colmenita recordaron sus inicios tras presentar fragmentos de la obra La Cucarachita Martina, que narra la historia de una cucarachita muy coqueta y quisquillosa que se termina enamorando del simpático Ratón Pérez.

4-_puesta_en_escena_del_nucleo_23_de_enero-1

En el Teatro Cristo Rey de 23 de Enero

En el Teatro Cristo Rey, 23 de Enero

En el Teatro Cristo Rey, 23 de Enero

La fraternidad y la unión se apoderaron del escenario a través del baile El Manduco. La bellezas y riquezas naturales de la nación también fueron recordadas a través del poema Venezuela Patria mía.

A su vez, se presentó un fragmento de la obra La más presumida de todos, que maneja elementos de la danza contemporánea. Posteriormente, se presentó el performance Restauró su corazón, que narra las aventuras de una chica en ganar el corazón de su amado.

2-_colmenita_carabobo

En esta ocasión, las abuelitas de La Colmenita enamoraron a los espectadores a través del vals Adiós a Ocumare. Los retoños de la patria continuaron demostrando el poder de su imaginación tras compartir los cuentos La rana y el perro, El hombre lobo y La pulga y el piojo.

Luego presentaron el collage de poemas Negro-bembón, de Nicolás Guillén, y culminaron el acto tras interpretar una parranda de Viva Venezuela.

El festival continuó el sábado a las 9:30 am en el Cuartel de la Montaña y a las 2:00 pm en la Casa de las Letras Simón Rodríguez.

El domingo también se realizó un conversatorio en el Teatro Principal a las 10:00 am y a las 2:00 pm culminará el festival.

1-_

Foto: Misión Cultura

Foto: Misión Cultura

Foto: Misión Cultura

Así lo informó Kenny Ortigas, coordinador del colectivo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios