Filven 2016 Barquisimeto comienza este jueves en homenaje al editor Alberto Jaimes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

111La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 se realizará desde este jueves 27 al sábado 29 de octubre en el Museo de Barquisimeto, en el estado Lara, en el centro-occidente del país, en homenaje al editor larense Alberto Jaimes. También a los activistas culturales de esta entidad federal, Juan José y Juan Ramón Escalona, mejor conocidos como los “morochos Escalona”. La información la dió a conocer este martes las directora estadal del Ministerio para la Cultura, Flora Ovalles.


Texto: Prensa MinCultura

Recordó que Alberto Jaimes, quien falleció hace un par de años, dirigía una editorial y tipografía llamada Horizonte, situada en la calle 41 de Barqusimeto. Esta editorial familiar publicó a decenas de escritores venezolanos, durante más de tres décadas.

Se trata de “un gran editor que dejó un legado imborrable en las letras larenses y venezolanas. Un editor que abrió espacios a nuevos escritores”, dijo Ovalles. Como parte de este homenaje al editor será presentado “Alberto Jaimes, un editor de horizontes”, un libro de testimonios de escritores que lo conocieron en vida.

Los “morochos Escalona”, también homenajeados en la Filven-Lara 2016, son activistas culturales del municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare), situado en la zona más alta, fría y montañosa de la entidad larense. Los “morochos Escalona” son unos “duendes de la palabra”, dijo Ovalles. “Gente de la cultura sencilla, amable y amorosa”, que han dedicado su vida a promover los valores culturales de este estado, especialmente del municipio Andrés Eloy Blanco, como es el caso del juglar El Caimán de Sanare.

La Filven Lara 2016 será inaugurada este jueves 27 de octubre a las 9:30 de la mañana en la capilla del museo barquisimetano. Durante los tres días de feria habrá recitales, talleres, foros, presentaciones de libros e inauguración de nuevos espacios para la promoción de la lectura.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios