Cabello: Yo no voy a condenar al pueblo que ingresó al Parlamento, ¡allí se gestaba un golpe de Estado! (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_6505jl1477340609

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que este domingo la oposición en la Asamblea Nacional intentó dar un golpe de Estado, a lo cual cientos de personas ingresaron al Parlamento para impedirlo. “Yo no voy a condenar al pueblo de Venezuela por lo que ocurrió ayer. ¡Me niego rotundamente! Ese pueblo salió porque sintió amenazado al Presidente Nicolás Maduro y a la Constitución, y lo volverá a hacer una y mil veces, y ojalá yo pueda estar allí para acompañarlos”. Convocó al pueblo a marchar este martes desde la sede de Cantv en la avenida Libertador, hasta el Palacio de Miraflores, donde serán recibidos por el Presidente Nicolás Maduro, quien viene de regreso tras finalizar su “gira relámpago” y reunirse con el Papa Francisco.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)
Fotos: Juan Carlos La Cruz, AVN

Las declaraciones de Cabello se emitieron este lunes desde la rueda de prensa de la Dirección Nacional del del PSUV.

Señaló Cabello que el acuerdo aprobado el día de ayer, denominado Acuerdo para la restitución del orden constitucional en Venezuela, “no tiene ninguna validez, porque esa Asamblea Nacional está en desacato desde la incorporación de unas personas que no son diputados. Pero (la aprobación) tiene un efecto político de causar intranquilidad y temores a nuestro pueblo”.

Diosdado Cabello, rueda de prensa del PSUV tras intento de golpe parlamentario, 24/10/2016

Dicho acuerdo plantea nombrar en la brevedad a nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e iniciar “un proceso para determinar la situación constitucional del Presidente de la República”, con miras a un juicio político contra el Jefe de Estado.

“Decimos que intentaron dar un golpe de Estado ―continuó Cabello―  porque no lo da quien quiere, sino quien puede. Pero el intento es válido como acción que rompe con la Constitución, con el ordenamiento jurídico venezolano y la paz y la tranquilidad de la Patria”.

“Rechazamos cualquier documento que salga de esa Asamblea, no le damos ningún tipo de validez”, indicó.

Señaló Cabello que las intenciones finales de la oposición de Maduro, son las de desconocer al Presidente Maduro, indicando que “abandonó el cargo” a pesar de su duro trabajo en la gira relámpago reciente por seis países.

“Quieren declarar abandono del cargo del Presidente”, para ellos nombrar uno propio. “Nosotros desde el PSUV estamos deseando que lo hagan, porque eso nos va a permitir actuar legalmente de acuerdo a esta Constitución”, advirtió.

img_6566jl1477340608

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Indicó que este martes, la Asamblea Nacional tiene proyectado una sesión para “evaluar la situación constitucional de la Presidencia de la República”, lo que Cabello indica que es “el inicio” para “declarar el abandono del cargo del Presidente y ejecutar un golpe de Estado“.

“Lo digo con más fuerza: no nos vamos a dejar tumbar. Nosotros vamos a responder con las mismas armas que la oposición utiliza”, señaló el también diputado.

“Yo no voy a condenar al pueblo que ingresó al Parlamento”

“Ayer, durante la sesión, un grupo de venezolanos decidió entrar a la Asamblea Nacional por una sola razón: porque allí se estaba gestando un golpe de Estado, contra el Presidente Maduro, contra esta Constitución y contra todos los venezolanos y las venezolanas”. Señaló Cabello que el pueblo entró de forma espontánea, y que los líderes del PSUV que intervinieron, lo hicieron para calmar al pueblo y exhortarlos a salir del Palacio Federal Legislativo.

“Yo no voy a condenar al pueblo de Venezuela por lo que ocurrió ayer”, señaló Cabello. “¡Me niego rotundamente! Ese pueblo salió porque sintió amenazado al Presidente Nicolás Maduro y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y lo volverá a hacer una y mil veces, y ojalá yo pueda estar allí para acompañarlos. ¡Ojalá!”

img_6518jl1477340610

“En verdad, lo de ayer fue espontáneo”, expresó Cabello. “Teníamos el temor de que le pasara algo a alguien. Pero no lo condeno. Al contrario: me complace que el pueblo de Venezuela haya respondido como nos lo enseñó el Comandante Hugo Chávez. Y aquí no va a haber más nunca un 11 de abril que no tenga respuesta inmediata.

Recordó que “lo que intentó hacer la derecha desde la Asamblea es un golpe de Estado muy parecido al 11 de abril. Lo único es que el 13 de abril (es decir, el contragolpe, en referencia a lo ocurrido el 13 de abril de 2002) se les adelantó ayer. ¡Rapidito!”

“Los únicos que podemos parar, o, ni siquiera parar; ¡los únicos que podemos acompañar a ese pueblo somos nosotros!”, señaló el vicepresidente del PSUV. “Los únicos que podemos hablarle a ese pueblo somos nosotros. Ustedes no pueden. Están absolutamente descalificados”.

“No nos vamos a dejar tumbar”, insistió el diputado. “Asumimos la defensa de la Constitución como parte fundamental de la defensa de la Patria y de nuestro pueblo. Y el día que nuestro pueblo dé un paso al frente, allí estaremos nosotros con nuestro pueblo”, explicó. “Para mí será un orgullo que ese pueblo nos acepte a nosotros como soldados de ellos, para preservar esa Constitución”.

Jorge Rodríguez fue quien convenció al pueblo para salir del recinto

Sobre las averiguaciones solicitadas por Roberto Henríquez, presidente del partido Copei, contra el alcalde Jorge Rodríguez, a quien acusan de dirigir las acciones de las personas que ingresaron este domingo al Parlamento, Cabello reiteró que más bien fue Rodríguez quien entró para convencer a las personas de salir del Palacio Federal Legislativo,

“En verdad la oposición tiene que darle las gracias a Jorge Rodríguez por lo que hizo ayer. Yo me comuniqué con Jorge, y estaba en su oficina, porque estaba esperando para la conversación para el tema del diálogo. Y le dije: ‘vete tú mismo para allá’ (para el Palacio Federal Legislativo), a riesgo de su integridad física”.

img_6521jl1477340610

“Jorge Rodríguez se montó en un banco, se montó en un carro para hablarle al pueblo, y el pueblo le hizo caso a Jorge Rodríguez”. Indicó que Roberto Henríquez, “en vez de estar demandando averiguaciones contra Jorge Rodríguez, debería darle las gracias. Darle las gracias a Víctor Clark, que estaba afuera. Lo llamé, para que hablara con nuestra gente”.

“Deberían darle las gracias a Héctor (Rodríguez), a Víctor (Clark), a (Jesús) Montilla, a Pinto, a todos los que salieron allí” para convencer al pueblo de salir del recinto.

Explicó que “hoy (lunes) ellos (la oposición) hablaron muy mesuradamente, con mucha calma. No había la arrogancia del día de ayer (en la sesión en la Asamblea Nacional). Porque el pueblo de Venezuela les dio una lección”.

“Acciones drásticas” contra Venezuela

Sobre las recientes palabras de José Almagro, secretario general de la OEA, en el que indicó que se necesitan “acciones drásticas” contra Venezuela, Cabello indicó que él era una persona muy desprestigiada y que, “en el mundo no puede haber una institución más desprestigiada que la OEA”. Le instó a responder qué significan para él “acciones drásticas”, y si se refiere a una invasión, le recordó que “no existen bombas sólo mata chavistas”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios