Presidente Maduro se reunió con el Papa Francisco: “Fue muy espiritual y humana” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Maduro fue recibido por el padre Leonardo Sapienza. Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el Papa Francisco en la ciudad de Vaticano. El Mandatario fue recibido en la Sala Pablo Sexto de la Santa Sede por el padre Leonardo Sapienza, prefecto de la Casa Pontificia, y seguidamente se reunió en privado con el Pontífice, de quien recibió bendiciones para Venezuela e intercambiaron presentes.

Texto y foto: Prensa Presidencial

“En una parada en Roma, ya de regreso a Venezuela, fue gestionada con muy poco tiempo de antelación esta audiencia privada con el Papa, quien en forma gentil e inmediata tuvo la deferencia de aceptar recibir al mandatario venezolano más allá de las formalidades del estricto y milenario protocolo vaticano, tres años después de su visita oficial a El Vaticano, el 17 de junio de 2013”, expresó el gobierno venezolano en un comunicado.

El presidente Nicolás Maduro expresó este lunes que la reunión con el Papa Francisco fue muy espiritual y humana, y exhortó al pueblo venezolano a apoyar los esfuerzos que mantiene su Gobierno para un diálogo con sectores de oposición.

Declaraciones del Presidente Maduro desde Roma tras reunión privada con el Papa Francisco

“Ha sido (una reunión) profunda, muy espiritual, humana. De mucha orientación, de mucha información, compartiendo criterios”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que durante la conversación con el Santo Pontífice, que se extendió por más de 30 minutos, agradeció su participación en el proceso diálogo que iniciará el próximo 30 de octubre en el estado Nueva Esparta.

“Yo llamo a toda Venezuela a que apoyemos esa mesa de diálogo por la paz, la soberanía y el desarrollo de Venezuela”, señaló. Igualmente, sostuvo que en la conversación abordaron diversos temas, como la situación de América Latina y el mundo y los avances de la gira que realizó por cinco países para lograr la estabilización de los precios del barril de petróleo.

cvj1xxkweaa2niy

Mencionó que habló con el Papa sobre Haití y la devastación que atraviesa ese población por el paso del huracán Matthew, así como sobre el tema de los refugiados.

Desde El Vaticano, el jefe de Estado comentó que recibió varios regalos del Papa Francisco quien también obtuvo obsequios por parte del Presidente. “Ha sido una excelente conversación. Una reunión privada que en tiempo récord hemos hecho. Estoy muy agradecido con el Papa Francisco”, agregó el mandatario nacional.

El Presidente obsequió al Pontífice una réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar, así como obras de nuestros artistas plásticos Mateo Manaure y Juvenal Ravelo.

cvj0bqrwaaaxfe0

A su vez, el Papa regaló al presidente venezolano tres libros y un medallón de los ángeles “para enfrentar los demonios de la violencia”, según expresó el Pontífice.

cvj0fbcwyae7kso

El Presidente agradeció la participación del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; y los expresidentes de España, José Luís Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos; y República Dominicana, Leonel Fernández, en las reuniones preliminares para lograr este diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores opositores.

003_mg6054_1477336686

Maduro fue recibido por el padre Leonardo Sapienza. Foto: Prensa Presidencial

005_mg6060_1477336687

Maduro fue recibido por el padre Leonardo Sapienza. Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios