Tania Díaz califica como “un Carmonazo parlamentario” reforma de Ley de Telecomunicaciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante la sesión ordinaria de este jueves en la sede de la Asamblea Nacional, se discutió la lectura del texto definitivo de la reforma para la Ley orgánica de las Telecomunicaciones, la cual fue aprobada aún con falta de quorúm. Tania Díaz, diputada del Bloque de la Patria, calificó este acto como “ un Carmonazo parlamentario”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En rueda de prensa, la diputada destacó como un acto antidemocrático el negarle el derecho de palabra al Bloque de la patria, para fijar su posición en cuanto al tema a exponer para este jueves.

“Cuando la bancada de la patria pidió el derecho de palabra para verificar el quorúm existente, ese derecho de palabra le fue negado por quien estaba dirigiendo la sesión, recurriendo a una trampa o a un mecanismo subterfugio, que fue el diferimiento del punto que estaba en cuestión”, aseveró la diputada Díaz.

Tania Díaz denuncia grave Reforma a Ley de Telecomunicaciones que establece censura previa

Asimismo, señaló que el Bloque de la Patria, se encontraba presente para dejar constancia en acta sobre el comportamiento ilegal de la Asamblea Nacional (AN), sin dejar a un lado la denuncia del carácter antidemocrático por parte de la bancada opositora.

“Lo que ha ocurrido hoy es un Carmonazo parlamentario, no sólo porque están sesionando sin quorúm, sino porque aprobaron la reforma de una ley orgánica sin siquiera tener mayoría presente en la cámara”, destacó Díaz.

Por otra parte, explicó que en el contenido de la ley aprobada este jueves, se están retrogradando los derechos constitucionales establecidos para la República Bolivariana de Venezuela en materia de acceso a la información.

En ese sentido, recordó el decreto (825) emitido por el entonces presidente Hugo Chávez, donde se dictaba que “las instituciones públicas hicieran lo necesario para divulgar, para comprometer a los entes públicos en abrir el mayor acceso de la población a las tecnologías de la información, de la radio y de la televisión”.

Denunció que la Asamblea Nacional, representada en su mayoría por la derecha venezolana, al aprobar esta reforma de Ley Orgánica de Telecomunicaciones, accedió un retraso al violar derechos constitucionales contemplados en los artículos, 108, 110 y 113, además del 57 y 58 de la Constitución, ya que se trata de una reforma hecha en beneficio de las élites económicas.

“Esta ley que acaba de aprobar esta AN sin mayoría, dice qué puede decir un ciudadano y qué no, a través de un medio de comunicación”, explicó la diputada del bloque de la Patria, quien como periodista recordó el esfuerzo que hicieron sus colegas para que en la Constitución se consagrara el derecho a la libre expresión.

Recomendó a quienes tienen concesiones de radio y televisión, no dejarse cejar por apetencias personales, sin embargo resaltó la importancia de dejar claro, que lo aprobado este jueves es la entrega de un bien público como lo es el acceso a la información, a las élites económicas.

Finalmente celebró el triunfo que se obtuvo en el Consejo de DDHH en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante las pretensiones de la derecha nacional con un acuerdo propuesto por el gobierno de Paraguay, donde Venezuela triunfó con 88 votos ante 21, que pretendían acusar al presidente Nicolás Maduro como violador de los DDHH, “no se puede tapar el sol, con una campaña mediática”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios