Maduro dio detalles sobre reunión con Kerry: ratifica posición para restaurar relaciones con gobierno de EEUU (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

004_ym_0094_1475027259El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este martes que durante el encuentro sostenido con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en Cartagena, Colombia, ambos se comprometieron a construir una agenda positiva. “Podemos hablar, entendernos, hacer una agenda positiva entre los países, y es lo que vamos a hacer. Nos hemos comprometido en construir una agenda positiva y muy pronto estará en Venezuela el sub secretario de los Estados Unidos, Thomas Shannon, junto a otros componentes, miembros, de la delegación y espero que muy pronto esté en Venezuela John Kerry”, dio a conocer el jefe de Estado venezolano.

Correo del Orinoco (Yorcellys Bastidas)

Durante la edición 68 del programa Contacto con Maduro, expresó su deseo por lograr “las mejores relaciones, de respeto y de diálogo con Barack Obama como presidente de los Estados Unidos y con el presidente o la presidenta que venga después, sea uno u otro”, apuntó.

Maduro cuenta detalles de su reunión con John Kerry durante firma de paz en Colombia

Indicó que lo que guía la política de diplomacia bolivariana, soberana de paz, son las relaciones de respeto, al referirse a la reunión que sostuvo con Kerry tras la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) este lunes.

“Fue una reunión, yo diría que agradable, franca, respetuosa, diplomática, y yo que soy cristiano practicante, militante y creyente de Cristo nuestro Señor redentor, le pido a Dios que los que allí se conversó se haga realidad y sé que habrá la oportunidad de tener relaciones buenas y de respeto de dialogo con el gobierno del presidente Barack Obama”, detalló.

“NUNCA NOS VAMOS A SOMETER ANTE NINGÚN IMPERIO”

Reconoció que entre el gobierno venezolano y norteamericano existen problemas, conflictos y diferencias, pero confía en que se sí se puede avanzar en la construcción de unas buenas relaciones, en las que se respete la autodeterminación de cada país.

“Somos portadores del bolivarianismo, del independentismo rebelde en Ámérica Latina y El Caribe y así vamos a ser mil años más. Nada ni nadie nos va a hacer ceder ni un milímetro los derechos que tiene Venezuela a ser libre, independiente, soberana y a construirse como patria socialista, en este siglo XXI”, enfatizó.

“Nosotros nunca jamás nos vamos a someter a ningún imperio, ni a ninguna potencia en el mundo, nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia, ni en la peor de las circunstancias, nosotros someteríamos a nuestra patria, la entregaríamos, la pondríamos de rodillas en el mundo a ninguna potencia”, sentenció el Mandatario nacional.

Enfatizó que Venezuela se ha ganado su espacio en la diplomacia mundial, latinoamericana, caribeña, la diplomacia global, regional y así lo ratifica el hecho que el país actualmente presida el Movimiento de países No Alineados, por decisión de 120 países.

Reiteró que Venezuela se encuentra al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), preside el Mercado Común del Sur (Mercosur) a pesar de la triple alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) y hace meses atrás le fue entregada la presidencia del Foro de Países Árabes y américa del Sur meses atrás.

El presidente Maduro, recordó que Venezuela es miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por el voto de 180 países de los 193 que la conforman, al igual que integra el Consejo de Derechos Humanos por el voto de 184 países, el Consejo Económico y Social, electa este año con 176 votos.

Destacó la voluntad de Venezuela para seguir defendiendo las causas que la humanidad cree que son justas y agregó que, por otra parte, el país superará sus problemas y seguirá en el rumbo del proyecto bolivariano que es el Plan de la Patria del comandante Hugo Chávez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios