Película “Azul como el cielo” aborda el embarazo adolescente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

azul-como-el-cieloLa película Azul como el cielo, de la directora venezolana Andrea Ríos, se estrenará el 28 de octubre en las salas comerciales del país y más adelante se proyectará en las salas alternativas y comunitarias.

Texto: Ciudad CCS

La obra cinematográfica cuenta la historia de Diego (Jeixon Guillén), un adolescente rebelde y holgazán que espera con alegría y emoción el nacimiento de su primer hijo, y también debe asimilar que Eduardo (Francisco Demis), el padre que lo abandonó, ha regresado a su vida.

“Esta familia está conformada por los 3 hijos y la madre, quienes se han mantenido solos durante mucho tiempo sin embargo ocurre un incidente imprevisto que cambia la dinámica familiar. Es ahí cuando Eduardo regresa para recuperar el amor de sus hijos, sin embargo ellos no lo reconocen como padre”, comentó Andrea Ríos.

Tras estas heridas Diego quiere convertirse en un padre amoroso y ejemplar. “Diego es un caso contrario a lo que estamos acostumbrados a ver, a pesar de que es un mal estudiante es un excelente novio y padre, siempre la cuida, se aconsejan mutuamente y la acompaña a sus consultas”.

A raíz de este acontecimiento Diego madura y decide trabajar pero Eduardo no acepta a la criatura que está por nacer, es ahí cuando se confrontan dos visiones opuestas acerca de la paternidad.

“Aquí vemos a un adolescente que creció en el barrio y asume con responsabilidad su paternidad, por otra parte tenemos a un hombre que creció en el barrio pero se fue de ahí y con el tiempo se convirtió en un abogado de clase media. Cuando este padre se convierte en abogado y entra en el estatus de la clase media, se siente preocupado de que su hijo vaya asumir la paternidad siendo un mal estudiante (…) Ese es el conflicto de la historia, ver cómo esas dos visiones tienen que reconciliarse y aprender a convivir”.

La película cuenta con la coproducción de Adolfo López y Andrea Díaz, la producción de Sudameris Film y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y el gran apoyo de Amazonia Films.

El elenco también cuenta con la participación de Luis Valiente, Salomé Orsila, Juliana Cuervos, entre otros actores.
“La película fue hecha en Mérida porque es importante demostrar que Venezuela no es solo Caracas, sino que tiene una diversidad de paisajes hermosos que hay que enaltecer”.

La paternidad como derecho

Andrea Ríos hizo una investigación en los barrios antes de producir la obra cinematográfica, y ahí diagnosticó que la mayoría de los adolescentes quieren asumir la maternidad y la paternidad.

“Uno de los jóvenes que entrevisté me comentó que quería dejarle un nieto a su madre, ya que no sabía en qué momento puede partir de este mundo y es por ello que quiere dejar ese legado. El tema me pareció hermoso y de ahí surgió esta propuesta fílmica”, comentó la directora de la obra. Se espera que la población genere una serie de inquietudes tras el estreno de la película.

“Me di cuenta que a pesar de que decimos que los adolescentes son problemáticos ellos tienen una visión muy crítica, ya que no quieren repetir las cosas malas que hicieron sus padres. Siempre impulsamos campañas sobre la sexualidad sana y preventiva sin reconocer que algunos adolescentes quieren asumir su paternidad”

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios