Este viernes inicia la segunda edición del Festival Andes Sonoros en Mérida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

trabuqueros_01

El estado Mérida cierra el mes de septiembre con el inicio de la segunda edición del Festival Andes Sonoros, el cual sirve de plataforma para la promoción del talento andino, esto con el homenaje al Grupo Raíces de Venezuela que celebra sus 40 años de música. El evento contará con la presentación de varias agrupaciones como Trabuco, en el Teatro César Rengifo de la Universidad de Los Andes, a partir de las 7:00 de la noche.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer Marcos Colina, productor general de los Andes Sonoros, en conversación con el equipo del programa Son Ara, de Alba Ciudad 96.3 FM, donde señaló que este es un festival que nace con la intención de generar intercambios musicales dentro de los grupos que hacen vida en el occidente del país, en esta oportunidad será realizado con agrupaciones del estado Táchira.

Parte de las agrupaciones que se estarán presentando han sido influenciadas por Raíces de Venezuela. En su 40 aniversario están celebrando 600 obras aportadas a nuestro acervo musical, más de 400 conciertos hechos en universidades, colegios y empresas de Venezuela, además con más de 18 discos, “por lo tanto son una influencia directa para las agrupaciones que hacen vida en nuestros estados andinos”.

La invitación se extiende también para este sábado 1 de octubre, en el Teatro César Rengifo de la Universidad de Los Andes, con la presentación de Parábola del Dueto (trío de duetos provenientes del estado Táchira), Arco y Jalao (Violoncelo y Bandola llanera), Dos duelos (Mandolina y guitarra), Dúo Camelia (Mandolina y piano).

La entrada tiene un costo de Bs 800 y para los estudiantes a mitad de precio. El Teatro César Rengifo queda ubicado en Boulevar de los pintores, calle 23, entre la avenida 2 y 3.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios