Prorrogan postulaciones al Premio Nacional del Libro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Milangela Galea.

Foto: Milangela Galea.

El plazo para las postulaciones del Premio Nacional del Libro, que vencía el viernes 29 de julio, se extiende hasta el 15 de agosto para quienes quieran participar en este certamen. Este reconocimiento es otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), a editoriales, personas, agrupaciones, instituciones, páginas web, blogs, producciones audiovisuales, que se hayan desempeñado en la producción, promoción y difusión del libro y la lectura entre 2014 y 2015.

Texto: Correo del Orinoco 

Los interesados pueden optar por dos menciones: la Mención Libros y/o Publicaciones, que contempla 12 categorías: Mejor libro, Libro científico-técnico, Libro infantil-juvenil, Libro para personas con diversidad funcional, Libro artesanal, Libro arte, Formato innovador, Diseño de portada, Ilustración, Publicaciones periódicas, Afiche, Colección o serie.

La segunda es la Mención Promoción del Libro y La Lectura, que cuenta con las categorías: Experiencia en promoción del libro y la lectura, Sitio electrónico que promocione el libro y la lectura, producción en medios audiovisuales.

Acorde con los objetivos culturales de la revolución, el Premio Nacional del Libro tiene como finalidad el fortalecimiento de la lectura como valor socio-cultural mediante su promoción, reconocer el talento literario de escritores venezolanos, al tiempo que se democratizan las oportunidades de visibilizar sus trabajos.

La planilla para la postulación se puede descargar en la página web del Cenal www.cenal.gob.ve o ser retirada en la sede del Cenal, donde deberá ser consignada con los demás recaudos para ser enviados a la siguiente dirección: Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 20, El Silencio, Caracas, Código.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios