Presidente Maduro recuerda el natalicio del novelista Rómulo Gallegos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

RomuloGallegosEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este martes el natalicio del gran novelista Rómulo Gallegos, quien nació en Caracas un 2 de agosto de 1884, y cuya obra literaria constituye aproximación sociológica a la Venezuela del periodo agrario e inicios de la era del petróleo.

Texto: Correo del Orinoco 

A través de su cuenta en Facebook, el jefe del Estado venezolano señaló que el escritor de Doña Bárbara “pudo plasmar la inmensidad de la Venezuela profunda, del llano, de la sabana, de la vida y circunstancias de los campesinos, de los pobres y los esclavizados”.

A continuación, el mensaje escrito por el presidente Nicolás Maduro en la referida red social:

“El 2 de agosto del año 1884, nace en Caracas el maestro, novelista, ensayista, cuentista, dramaturgo, periodista y expresidente de la República, Rómulo Gallegos.

En sus letras, pudo plasmar la inmensidad de la Venezuela profunda, del llano, de la sabana, de la vida y circunstancias de los campesinos, de los pobres y los esclavizados. La trascendencia de su obra literaria, dio vida a personajes legendarios como Hilario Guanipa, Reinaldo Solar, Florentino “Quitapesares” Coronado, entre tantos otros, y donde destaca Santos Luzardo y la legendaria Doña Bárbara, que se insertó para siempre en el imaginario popular.

Hoy, todas esas obras, todo su aporte a la cultura y a la identidad de un pueblo, es un importante legado para las generaciones que se van formando.”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios