Inaugurada exposición fotográfica para celebrar los 90 años de Fidel Castro (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_F1Q0789 La tarde de este jueves se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Chávez y Fidel”, en las Galerías de la Casa de Gobierno de Distrito Capital, con motivo de la celebración de los 90 años del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Texto: Prensa Vicepresidencia (Natacha Bejarano / Ender Anaya)

La inauguración, que estuvo presidida por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, contaba con fotografías del Comandante Hugo Chávez y de Castro Ruz, quien celebrará 90 años este sábado.

Los trabajos fotográficos de Liborio Noval, Alberto Korda y Raúl Corrales, donde se refleja la vida de ambos personajes revolucionarios e históricos contemporáneos, se mantendrá en los espacios de la Galería de la Casa de Gobierno de Distrito Capital, donde el pueblo puede disfrutar y aprender de la historia de la Revolución de estos países hermanos.

En el acto se encontraba el Embajador de Cuba, Rogelio Polanco, quién dio las gracias al pueblo venezolano y al Presidente Nicolás Maduro por el homenaje hacia Cuba y hacia el revolucionario Fidel Castro.

_F1Q0526

“Hoy nos conmueve este gran homenaje del pueblo venezolano y me enorgullece decir que los ideales de Fidel siguen vivos siempre en Venezuela y en los pueblos. Agradecemos también a Maduro por esta iniciativa de la exposición de Fidel”, recalcó el diplomático.

El Vicepresidente ratificó que “los imperialistas no pudieron con Fidel ni con Chávez, y ahora menos podrán con nosotros”. Asimismo resaltó que el Comandante Chávez estuvo ligado muy de cerca con Fidel Castro quién apoyo durante momentos buenos y malos a la revolución y al pueblo de Venezuela.

Istúriz recordó que Fidel Castro entró en el corazón del pueblo al igual que el Comandante Chávez lo hizo con el pueblo venezolano, quién aún lo recuerda cada día y que ratifica su apoyo en la gestión del Presidente obrero, Nicolás Maduro

“Estos 90 años deben servir para atornillar a Fidel y a Chávez en nuestra consciencia”, exaltó.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro para la Cultura, Freddy Nañez, además del Embajador de Cuba, Rogelio Polanco y miembros del Gobierno de Distrito Capital.

 

 

 

 

 

_F1Q0753 _F1Q0737 _F1Q0629 _F1Q0639 _F1Q0803 _F1Q0506

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios