Continúa Seminario de Historia y Comuna este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamedEl Centro Nacional de Historia (CNH) invita a cronistas, historiadores, estudiantes, docentes y comunidades organizadas, a participar este jueves en la segunda sesión del Seminario de Historia y Comuna “La memoria comunal para la construcción del poder popular”. Dicha actividad tendrá lugar en los espacios del Archivo General de la Nación (AGN), en la Sala Federico Brito Figueroa a partir de las 10:00 de la mañana.

Texto: Prensa CNH (Elda Briceño)
unnamed (1)
Este evento contará con la participación de 4 ponentes; el historiador Manuel Almeida, quien ofrecerá una “introducción a la Historia comunal”; el historiador y politólogo Jesús peña, el cual abordará “la participación social, políticas públicas y consejos comunales. Escenarios complejos en la realidad venezolana”.

Asimismo, la activista social Elsy Torres, tratará su ponencia sobre “El proyecto de Maracapana. La historia como herramienta del proceso de organización comunitaria”. Por su parte, el director General de Investigación del Viceministerio de Formación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Carlos Filemón, estará a cargo de disertar sobre los Archivos del poder popular.

De esta manera, hacemos la invitación a todo el pueblo venezolano a participar en este seminario creado con la finalidad de debatir sobre la Historia y la memoria venezolana como herramienta fundamental para la construcción de la comuna, así como el lugar para el desarrollo del socialismo y el poder popular organizado, el cual contará con variedad de ponentes que presentarán una diversidad de enfoques teóricos, metodológicos y prácticos durante todo el mes de agosto.

Para mayor información sobre inscripciones y certificados, deben enviar sus datos personales a través de la siguiente dirección de correo electrónico: chilas.cnh@gmail.com, además si desea mantenerse informado sobre las actividades promovidas por el CNH, visite el portal web de la institución www.cnh.gob.ve. Redes sociales, twitter: @cnh_ven / Facebook: Centro Nacional de Historia. Entrada libre.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios