Yaracuy regalará obra Magia cítrica a niñas y niños en su día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

4859aed1-966a-4915-8b26-a154e3896844Como un regalo por parte de la Gobernación del estado Yaracuy para todos los niños y niñas de la región, este fin de semana regresa al teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe, la obra de teatro infantil Magia Cítrica, según confirmó vía telefónica el director del Movimiento Teatral “César Rengifo”, Pedro Lander.

Texto: Prensa MPPC

Debido al exitazo de las pasadas funciones, realizadas el sábado 9 y domingo 10 de julio, donde el aforo del “Jacobo Ramírez” resultó insuficiente para recibir a todos los niños y niñas, deseosos de presenciar este montaje de una gran calidad histriónica, el próximo sábado 16 y domingo 17 de julio, a las 4:00 de la tarde retornará como un regalo por celebrarse el Día Internacional de los Niños y Niñas.

Lander aprovechó la oportunidad para destacar que el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro “César Rengifo”, contribuye significativa y positivamente a la formación de los niños y jóvenes venezolanos en las artes escénicas, la sensibilidad, responsabilidad, el pensamiento crítico, y los valores sociales para impulsar la construcción de una nueva sociedad más justa y pacífica.

Este movimiento teatral fue creado en septiembre de 2013, debe su nombre al dramaturgo venezolano César Rengifo, artista de múltiples facetas, quien también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político y firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y sus necesidades de expresión.

Sus restos mortales reposan, junto a los de Armando Reverón, en el Panteón Nacional desde el 10 de mayo de este año.

“¿Por qué César Rengifo? porque se trata de un hombre de teatro, que aparte de ser dramaturgo, escritor y poeta, también fue un combatiente de la justicia social. Por eso queremos que nuestros jóvenes se formen en esos valores y sigan ese ejemplo”, indicó Pedro Lander, quien realizó un llamado a todos los niños y niñas de Yaracuy, que no pudieron ver este fabuloso montaje, para que comprometan a sus padres para este sábado 16 o el domingo 17 y los lleven al teatro “Jacobo Ramírez”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios