Bloque de la Patria solicita al TSJ declarar ilegal juramentación de diputados de Amazonas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_52451469825574

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) que forman parte del Bloque de la Patria, que apoya al Presidente Nicolás Maduro, solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar la ilegalidad de la juramentación efectuada este jueves de los diputados opositores por estado Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, luego que la mayoría parlamentaria desacató por segunda ocasión la sentencia dictada por el TSJ el pasado 30 de diciembre que ordena la desincoporación de estos ciudadanos como parlamentarios, mientras avanza la investigación sobre denuncias de robo y compra de votos en Amazonas. Así lo informó el jefe del Bloque revolucionario, Héctor Rodríguez, quien resaltó que defenderán los derechos de los venezolanos vulnerados durante las elecciones del 6 de diciembre, impugnadas en esa entidad tras presuntas irregularidades durante el proceso de votación.


Texto y fotos: AVN

Rodríguez señaló que introdujo las solicitudes en la Sala Electoral y Constitucional. Recordó que la mayoría parlamentaria ha incurrido en usurpaciones de funciones al juramentar a Ygarza, Guarulla y Guzamana. “Nosotros hoy venimos a plantear los hechos: se ha cometido un fraude electoral en Amazonas”, señaló el parlamentario en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que en este fraude electoral está involucrado el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, y trabajadores de esa Gobernación.

El parlamentario revolucionario denunció que los partidos de derecha en la AN reciclan viejos métodos de hacer política, basados en el fraude, la trampa y el desprecio por la voluntad popular. “Han fracasado producto de su locura, de su desespero. Y ahora quieren arrastrar a todo el país a una forma fracasada de hacer política”, comentó.

Rodríguez convocó a la mayoría parlamentaria de derecha a la reflexión, a la calma, a la mesura y a trabajar por el país.

img_50421469825575

img_52061469825574

 

img_51251469825575

img_51501469825574

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios