Uruguay traspasa presidencia pro témpore de Mercosur a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MercosurUruguay informó este viernes a través de un comunicado oficial el final de la presidencia pro témpore del bloque regional. El traspasó la presidencia de Mercosur a Venezuela se basa en que no existe impedimento jurídico para hacerlo.

Texto: Telesur

“”Uruguay entiende que al día de hoy no existen argumentos jurídicos que impidan el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a Venezuela”, reza el comunicado divulgado por el Gobierno uruguayo.

En el texto, se deja claro que se han seguido los lineamientos correspondientes del Mercosur, cuando se trata de pasar el liderazgo de la organización, por lo cual, se pide respeto a la institución.

“Uruguay destaca que, en el desempeño de dicha Presidencia Pro Témpore, se ha guiado en todo momento por el máximo respeto de la normativa institucional del Mercosur, del derecho internacional y de la soberanía de los demás Estados Partes del Mercosur, siguiendo los principios permanentes de la República en el ejercicio de su política exterior”, agregó.

Uruguay alegaba que su intención es confirmar que el 30 de julio finaliza su mandato del bloque, pese a que Brasil y Paraguay son reacios a que se concrete el traspaso.

La semana pasada la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, declaró en Asunción que los Tratado de Asunción y Ouro Preto establecen “muy claramente” que para el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur debe transcurrir simplemente un semestre y hacerse por orden alfabético.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios